• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones / Insólito: violó la cuarentena para pintar el escudo de Huracán y lo detuvieron / Coronavirus. Una médica con síntomas, autoaislada en su habitación y sin atención / Coronavirus: la OMS advierte que los barbijos de algodón pueden ser una fuente potencial de infección / Alquileres. Cada vez más personas tienen problemas para pagar / Coronavirus. El Gobierno y la oposición presionan a la Corte para que comparta sus fondos y ayude a pagar sueldos / Adele firma el divorcio y se reparte con su exmarido 186 millones de dólares / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / Coronavirus. "Soy un idiota": el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento / Baby Etchecopar: "Hay muchos negocios detrás del coronavirus en la Argentina" / Tobey Maguire, el cerebro tras las millonarias timbas de póker de Hollywood / Coronavirus. Ginés González García: "Hablar de levantar la cuarentena es una irresponsabilidad" / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos /

7 de julio de 2018
Autorizan a una abuela a cultivar marihuana
En una sentencia inédita para la provincia de Río Negro, la mujer podrá tratar a su nieto de siete años que padece síndrome de Tourette. Mirá los detalles.

Joaquín, un pequeño de siete años de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste que sufre síndrome de Tourette, podrá acceder al aceite de cannabis elaborado con las plantas que su madre y sus abuelos están habilitados a cultivar con ese fin específico. Así lo resolvió la jueza Mirta Filipuzzi, en una sentencia inédita para la provincia patagónica.

La magistrada hizo lugar al amparo interpuesto por la mamá del niño, Macarena Navarro, y autorizó a María Eugenia Sar y a Gabriel Navarro, abuelos del menor, a cultivar plantas de cannabis en la cantidad necesaria con exclusivo destino medicinal.

Para seguridad de la familia, la resolución será informada al Estado Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación y a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales como Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Jefatura de la Policía de la Provincia de Río Negro.

De esta manera, el pequeño podrá contar con las distintas cepas de cannabis que necesita para su tratamiento, a través del cual, desde que comenzó a consumir el aceite, mejoró sustancialmente su calidad de vida y sus posibilidades de relacionarse con su entorno.

Peritos en psiquiatría incorporados a la causa afirmaron que "a partir del uso de extractos caseros de cannabis, Joaquín ha mejorado su calidad de vida, resultando un tratamiento eficaz, tanto por la ausencia de los efectos secundarios, como respecto del control de los síntomas de su enfermedad, destacándose que las mejores respuestas se presentan cuando se utiliza variedades de cannabis con concentraciones equivalentes de los cannabinoides THC y CBD".

María, abuela de Joaquín, remarcó que "sin este amparo judicial la actividad de la familia de Joaquín es comparable a la de un narcotraficante porque tener una planta, aceite o cualquier insumo la ley de estupefacientes marca de 6 a 15 años de prisión".

Asimismo, la señora señaló que recién se hará justicia "cuando esta decisión sea ley y permita el autocultivo para todos las personas que necesitan cannabis para uso medicinal. Si los jueces y los fiscales lo empiezan a entender, también lo tienen que entender quienes legislan".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet