• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Tobey Maguire, el cerebro tras las millonarias timbas de póker de Hollywood / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visita el Malbrán junto a Ginés González García / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / #LNteacompaña: enviá tu carta, foto y video para abrazar a tu familia el próximo domingo / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Coronavirus. Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" /

6 de julio de 2018
Los alquileres aumentaron más que la inflación en la Capital Federal
Aumentaron un 17% en la ciudad  sólo en el primer semestre. Retiro, Barracas y Villa Luro, los barrios donde más se sintió la suba. 

Durante el primer semestre del corriente año, los precios de alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 17 por ciento promedio, cifra que representa un alza de casi seis puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2017 y supera por casi dos puntos porcentuales al indicador de inflación general, que de acuerdo con las consultoras económicas privadas -el Indec difundirá sus resultados en los próximos días- superó el 15 por ciento en el acumulado de la primera mitad del año.

Así se desprende de un relevamiento difundido por Mercado Libre Inmuebles y realizado en base a más de 280.000 publicaciones de departamentos en venta y alquiler de ciudad de Buenos publicado en esa plataforma on line. Siempre de acuerdo con el informe de la plataforma, los precios de los alquileres subieron en junio un 40,2% en pesos respecto del mismo mes del año pasado, también superando ampliamente a los indicadores de inflación.

Con estos registros, los precios de los alquileres superaron también al ajuste que registraron las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, que subieron en torno al 30 por ciento en los últimos doce meses.

Panorama

Las propiedades que más aumentaron son las ubicadas en los barrios de Retiro, con 51 por ciento; Barracas, con 39 por ciento, y Villa Luro, con 29 por ciento. En tanto, los inmuebles ubicados en Saavedra (24,4 por ciento) y Barrio Norte (23,2 por ciento) completan el top cinco de barrios con mayores subas en el primer semestre de 2018.

Cabe precisar que al menos 13 de los 48 barrios analizados superaron el aumento promedio del 17 por ciento. Por el contrario, las propiedades cuyos precios para alquilar menos subieron en el primer semestre están en Puerto Madero (3,5 por ciento), Liniers (4 por ciento), San Nicolás (5,9 por ciento), Nuñez (7 por ciento) y Villa del Parque (8,3 por ciento).

El caso más llamativo es el de Las Cañitas, donde se registró una baja del 2,6 por ciento en el precio de los alquileres de departamentos. Puerto Madero sigue siendo la zona más cara para alquilar con un precio promedio de $25.673; le siguen Recoleta con $14.193, Barracas $13.771, Palermo con $13.740 y Retiro con un precio promedio de $13.259.

Zonas requeridas

Por último, el relevamiento de Mercado Libre Inmuebles constató que los barrios más demandados para alquilar fueron

Caballito

, Palermo, Belgrano, Almagro y Villa Urquiza; por el contrario, el interés por comprar disminuye en estas zonas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.3°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet