Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 05:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de julio de 2018

Se desplomó 30% la venta de automóviles

La producción nacional bajó 13,4%. En junio se fabricaron 39.420 unidades. El aumento de las tasas afectó de manera directa a la industria. 

La producción automotriz registró en junio una caída del 13,4% contra igual período de 2017 y las ventas al mercado interno tuvieron una fuerte baja del 31% en la misma comparación, informó ayer Adefa, la entidad que agrupa a las terminales locales. En junio la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado y 13,4 % por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior.

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un 6,8% de crecimiento respecto del mes anterior, y un incremento de 16,2% si se lo compara con el volumen de junio de 2017. En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, volumen que se ubicó 26,9% por debajo del registrado en mayo, y 31% menos respecto del desempeño de junio del año pasado.

“El paro de camioneros en Brasil a comienzos de junio, junto al paro de la CGT y Aduana, afectaron el normal funcionamiento de la industria y llevó a contabilizar sólo 17 días hábiles de actividad”, consideró la cámara empresaria. “Vemos con preocupación el aumento de las tasas (de referencia del Banco Central) ya que afectan de manera directa las ventas, puesto que el 50% de las mismas se realizan mediante la utilización de alguna herramienta de financiación”, advirtió el titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »