• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? /

5 de julio de 2018
A 25 años de la última vuelta
Un día como hoy, pero de 1993, Argentina le ganaba a México la final de la Copa América y se consagraba por última vez en una competición oficial. Luego pasó seis finales sin poder gritar campeón.

Un 4 de julio, pero de 1993, Argentina conseguía lo que hoy vemos como una utopía. Tras una victoria por 2-1 frente a México en Guayaquil, Ecuador, la Selección del Coco Basile se consagraba en la Copa América de aquel año. Con la lógica ausencia de Maradona, pero sí otros consagrados como Goycochea o Ruggeri, y una renovación necesaria como Simeone, Redondo y Batistuta, obtuvo lo que hoy queda demasiado lejos.

Mirá también: Ninguno se acordó de Sampaoli

La última vuelta de Argentina
Un 4 de julio, pero de 1993, Argentina venció 2-1 a México en la final de la Copa América de Ecuador con estos goles

Un doblete del Bati, con el previo empate de Galindo de penal, fue la causa del éxito. La sensación de júbilo que Argentina nunca más supo vivir en un torneo mayor validado por FIFA, ya que sí lo hizo en Juegos Olímpicos y juveniles. A partir de allí, la maldición que pareciera imposible de romper: seis finales, seis derrotas.

Mirá también: La burla de un piloto chileno a los argentinos

El ciclo de resultados negativos comenzó en la Copa América de 2004, cuando Brasil nos  venció por penales tras un empate 2-2 a la Selección de Marcelo Bielsa. Tres años más tarde, la misma instancia, el mismo verdugo: en la Copa de Venezuela, una de las mejores Argentina de los últimos tiempos, con Basile como entrenador y un equipazo conformado por Riquelme, Verón y Messi, entre otros, fue vapuleada otra vez por el Scratch: 3-0.

Mirá también: A 20 años del ¿cabezazo de Ortega?

Pero en el medio de ambas definiciones de Copa América, Brasil se encargó de vencernos también en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 con un rotundo 4-1. Y si bien parecía imposible, la venganza podía llegar en el Mundial de 2014. Pero Alemania nos arrebató la ilusión y alimentó la maldición que se extendería a dos tandas de penales frente a Chile en 2015 y 2016, que cuestionarían la calidad de una generación estupenda.

El gol de Gotze ante Argentina
Con este tanto, Mario Gotze consiguió que Alemania se quede con la Copa del Mundo en el 2014.
Los penales errados de Argentina
Argentina 0 - Chile 0. Final, Copa América 2015.
La tanda de penales Argentina - Chile
Argentina 0 - Chile 0. Final, Copa América

Mirá también: Los dirigentes aplaudieron a Tapia

Argentina no puede salir de una bolsa llena de resultados negativos, que cada vez pesa más, y que es alimentada por mala administración dirigencial, de los juveniles y una sociedad exititsta a la que le cuesta tolerar la derrota. Por eso vale la pena recordar al gran equipo formado por el Coco Basile.

Acá los once que salieron a la cancha, a 25 años de la última vuelta: Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri y Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Diego Simeone, Fernando Redondo y Néstor Gorosito; Gabriel Batistuta y Alberto Acosta.​



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet