• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Tobey Maguire, el cerebro tras las millonarias timbas de póker de Hollywood / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visita el Malbrán junto a Ginés González García / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / #LNteacompaña: enviá tu carta, foto y video para abrazar a tu familia el próximo domingo / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Coronavirus. Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" /

4 de julio de 2018
Aborto: comisiones del Senado definieron la agenda

Las reuniones informativas contarán con 60 expositores y se realizarán los martes y miércoles de cada semana. El debate en el recinto de sesiones se realizará el 8 de agosto. Todos los detalles.


Las comisiones del

Senado

comenzaron este martes la consideración del proyecto a favor de la legalización del aborto, acordándose que las reuniones informativas se realizarán los martes y miércoles de cada semana, con alrededor de 60 exposiciones.

En un breve plenario de las comisiones de

Salud

(cabecera), de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, realizado en el Salón Illia del Palacio Legislativo, quedó establecido el cronograma de reuniones, que finalizará el 1 de agosto con la firma de dictámenes.

El debate en el recinto de sesiones se realizará el 8 de agosto, como se acordó la semana pasada en reunión de jefes de bloque, para debatir sobre la media sanción de Diputados a favor de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

A propuesta de los senadores, habrá unos 60 invitados para exponer sobre el polémico tema, incluyendo a médicos, constitucionalistas, ex legisladores y funcionarios nacionales, especialistas en la materia y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Las reuniones informativas se desarrollarán los martes a partir de las 14 y los miércoles desde las 10, por lo que no habría sesiones del cuerpo durante el corriente mes.
 

Tendrán la palabra

La lista de expositores -todavía abierta- fue confeccionada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (

Salud

), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales).

En la nómina se incluyó al ministro de

Salud

, Adolfo Rubinstein y al ex titular de esa cartera durante el gobierno kirchnerista, Ginés González García. También lo harán el ex senador nacional Eduardo Menem y Pedro Cahn, de la Fundación Huesped, entre otros.

Habrá además representantes de la Campaña por el

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito y también de entidades que se oponen a la legalización del aborto.
 

Algunas posturas

Durante el plenario, las senadoras antiabortistas Magdalena Solari Quintana (Frente de la Concordia Misionero), Inés Brizuela y Doria (radical) y Cristina Fiore (Pares) propusieron llevar el debate al interior del país, tema que quedó a resolución de los presidentes de las comisiones.

El peronista Miguel Pichetto, quien adelantó que votará a favor de la iniciativa aprobada por Diputados, no acompañó esa postura, señalando que se debe “garantizar un debate democrático y representativo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.3°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet