• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas /

2 de julio de 2018
Segundo round de las paritarias
Reabren la discusión de los salarios para el club del 15%. "Hay que revisar absolutamente todas las paritarias" advirtió Héctor Daer. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

"Hay que revisar absolutamente todas las paritarias", resumió el triunviro Héctor Daer. Y por ese sendero empezó a caminar el gobierno representado por

Jorge Triaca

, ministro de Trabajo. La cartera laboral recibirá en los próximos días al sindicato de remiseros y a petroleros, gremios que cerraron sus acuerdos en un 15%.

En comunicación con "Toma y Daca" (radio Cooperativa) Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, pidió "revisar todas las paritarias", agregando que "si el gobierno quiere subir el salario mínimo 25% se queda corto. No sabemos qué va a pasar a julio o agosto del año que viene".

Cabe destacar que el pasado 7 de junio el gobierno anunció la firma de un decreto que habilita una suba del 5% (dividida en dos tramos del 2,5% cada uno en julio y agosto) de los

salarios

adicional a las paritarias, como "puente" y a cuenta de la "revisión" que prevén la mayoría de los acuerdos del sector privado.

En esa línea, la cartera laboral recibió, el pasado jueves, a petroleras y sindicalistas. Ambos pactaron un cuarto intermedio para el próximo jueves. Estos días también será el turno de el sindicato de Trabajadores de Remises y Autos al Instante. Su secretario general, Alejando Poli, dialogó con Crónica y aseguró que "seguimos sumando conquistas en nuestras paritarias a partir del diálogo y el trabajo en conjunto del gremio, los empresarios y el gobierno como nos enseñó nuestro líder Juan Domingo Perón".

No a la reforma laboral

Daer, en tanto, indicó que "hemos recibido el apoyo del Senado para que no se apruebe ninguna ley que vaya contra los derechos individuales o colectivos de los trabajadores. Los senadores garantizaron que no van a darle tratamiento".

En declaraciones radiales, el líder de Sanidad habló del reciente paro convocado por la CGT diciendo que "minimizar las acciones de reclamo de la sociedad es bastante suicida por parte de los gobernantes". "El paro fue contundente por la movilización de los trabajadores y el acompañamiento de toda la sociedad", añadió Daer.

El triunviro atacó las decisiones económicas de Cambiemos al sentenciar que "si hubo algo que heredó el gobierno fue un país sin deuda. Los negociadores del FMI ahora hablan del alto y grave endeudamiento". Por último, Héctor Daer abrió interrogantes a lo que será el Confederal convocado para el miércoles 22 de agosto: "Quedamos en que no conviene discutirlo ahora", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet