Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 0.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de junio de 2018

Fue a realizarse un chequeo de rutina y terminó muerta

El trágico final de María Portillo Martínez de 27 años, a quien quince profesionales no pudieron salvarla en un centro médico de Recoleta. 

Un estudio de rutina terminó con la muerte de una mujer, de 27 años, por causas que la justicia deberá esclarecer, pero todo apunta a un caso de mala praxis, derivado de un "problema con la anestesia". Así se lo comentó a Crónica Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de la familia de María Cristina Portillo Martínez, quien este jueves asistió al Diagnóstico Médico, de Junín al 1000, en Recoleta, para realizarse estudios, pero todo salió mal.

"Se fue a hacer un estudio de rutina en un lugar prestigioso y hubo una falla médica", dijo el letrado, quien comparó lo sucedido con la mujer con el caso de Débora Pérez Volpin. Aunque hasta anoche no había más precisiones, el abogado sostuvo que "aparentemente hubo un problema con la anestesia".

Por otra parte, trascendió el diálogo entre la médica y el marido de la víctima: "Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla". El hombre, por su parte, aseguraba que Portillo Martínez había informado sobre todas las drogas a las que era alérgica, pero la doctora respondió: "Le pasamos toda la medicación que hay que pasarle, a pesar de eso, falleció".

El esposo, entonces, comenzó un llanto descontrolado, ante lo que, insólitamente, la profesional le ofreció un vaso con agua. "Yo tampoco puedo creerlo, nunca me pasó esto en 20 años de médica. Hubo un equipo de más de 15 personas pero no la pudimos sacar. Tengo un dolor absoluto. Estoy desesperada como vos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »