Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

28 de junio de 2018
Trump y Putin le pusieron fecha y lugar a la gran cumbre
El presidente de los Estados Unidos y su par de Rusia finalmente acordaron el día y la sede en que discutirán las relaciones entre ambos países, además de diversos temas de seguridad.

Los presidentes 

Donald Trump

y  

Vladimir Putin

se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primer cumbre bilateral, con el objetivo de mejorar las relaciones muy deterioradas entre Estados Unidos y Rusia. 

En el encuentro se hablará del "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses", así como de los principales temas internacionales, informó el

Kremlin

en un comunicado. 

Hasta ahora, Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales. La reunión está en preparación desde hace meses y el

Kremlin

y la

Casa Blanca

la anunciaron el jueves simultáneamente. 

El encuentro será un nuevo intento por relanzar las relaciones de las dos potencias una década después del intento de

Barack Obama



Los últimos años la lista de desacuerdos sólo se alargó. Desde el apoyo de Moscú al régimen sirio, mientras que Washington apoya a los rebeldes, a la anexión de Crimea por Rusia acusada además de apoyar a los separatistas del este de Ucrania, o la injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense. 

El encuentro se llevará a cabo en momentos en que

Donald Trump

agita el tablero diplomático y da la espalda a sus aliados europeos en el G7. 

"Los dos líderes van a hablar de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia así como de cierto número de temas relacionados a la seguridad nacional", precisó por su lado la

Casa Blanca

.  -

Varios temas en la agenda 
 

Trump afirmó el miércoles por la noche que tenía intención de evocar la guerra en Siria y la crisis en Ucrania con Putin, y se mostró prudente pero optimista: "Creo que hablaremos de muchos otros temas. Y ya veremos qué pasa [...] Pero creo que de las reuniones con personas pueden salir muchas cosas buenas"

El acuerdo para organizar esta cumbre, vigilado de cerca en Estados Unidos, donde Rusia es acusada de haber favorecido la elección de

Donald Trump

, se cerró el miércoles en una visita a Moscú del asesor de seguridad nacional de la

Casa Blanca

, John Bolton

Putin, que recibió a Bolton en el

Kremlin

, afirmó que espera al menos "unos primeros pasos para restablecer relaciones completas", asegurando que nunca buscó "una confrontación"

"Hay que reconocer desgraciadamente que las relaciones rusoestadounidenses no están en su mejor momento", agregó, estimando que se trataba del "resultado de una dura lucha política interna en Estados Unidos"

El último encuentro entre los dos mandatarios fue una breve conversación al margen de una cumbre del G20 en Vietnam, en noviembre. Desde la reelección de Putin en marzo buscan reunirse. 

Según el

Kremlin

la cumbre incluirá una reunión cara a cara, una comida de trabajo, una conferencia de prensa conjunta y la publicación de una declaración conjunta. 

Antes de este encuentro,

Donald Trump

debe asistir a la cumbre de la OTAN prevista el 11 y 12 de julio en Bruselas, seguida de un viaje a Londres el 13. El 15 de julio, Putin asistiría a la final del Mundial de fútbol. 

Antes de dejar Moscú, Bolton explicó que era "importante que los dos líderes de países de una importancia crítica se encuentren para hablar de sus problemas mutuos y sectores de cooperación"

"No excluyo que lleguen a un acuerdo concreto pero hay numerosos temas para tratar", agregó. 

La cumbre debería permitir abordar temas de desarme, luego de que tanto Moscú como Washington hicieran los últimos meses declaraciones sobre el refuerzo de sus capacidades militares. 

"Celebro el próximo encuentro entre el presidente Trump y el presidente Putin, porque creo en el diálogo", reaccionó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet