Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación /

28 de junio de 2018
Trump y Putin le pusieron fecha y lugar a la gran cumbre
El presidente de los Estados Unidos y su par de Rusia finalmente acordaron el día y la sede en que discutirán las relaciones entre ambos países, además de diversos temas de seguridad.

Los presidentes 

Donald Trump

y  

Vladimir Putin

se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primer cumbre bilateral, con el objetivo de mejorar las relaciones muy deterioradas entre Estados Unidos y Rusia. 

En el encuentro se hablará del "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses", así como de los principales temas internacionales, informó el

Kremlin

en un comunicado. 

Hasta ahora, Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales. La reunión está en preparación desde hace meses y el

Kremlin

y la

Casa Blanca

la anunciaron el jueves simultáneamente. 

El encuentro será un nuevo intento por relanzar las relaciones de las dos potencias una década después del intento de

Barack Obama



Los últimos años la lista de desacuerdos sólo se alargó. Desde el apoyo de Moscú al régimen sirio, mientras que Washington apoya a los rebeldes, a la anexión de Crimea por Rusia acusada además de apoyar a los separatistas del este de Ucrania, o la injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense. 

El encuentro se llevará a cabo en momentos en que

Donald Trump

agita el tablero diplomático y da la espalda a sus aliados europeos en el G7. 

"Los dos líderes van a hablar de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia así como de cierto número de temas relacionados a la seguridad nacional", precisó por su lado la

Casa Blanca

.  -

Varios temas en la agenda 
 

Trump afirmó el miércoles por la noche que tenía intención de evocar la guerra en Siria y la crisis en Ucrania con Putin, y se mostró prudente pero optimista: "Creo que hablaremos de muchos otros temas. Y ya veremos qué pasa [...] Pero creo que de las reuniones con personas pueden salir muchas cosas buenas"

El acuerdo para organizar esta cumbre, vigilado de cerca en Estados Unidos, donde Rusia es acusada de haber favorecido la elección de

Donald Trump

, se cerró el miércoles en una visita a Moscú del asesor de seguridad nacional de la

Casa Blanca

, John Bolton

Putin, que recibió a Bolton en el

Kremlin

, afirmó que espera al menos "unos primeros pasos para restablecer relaciones completas", asegurando que nunca buscó "una confrontación"

"Hay que reconocer desgraciadamente que las relaciones rusoestadounidenses no están en su mejor momento", agregó, estimando que se trataba del "resultado de una dura lucha política interna en Estados Unidos"

El último encuentro entre los dos mandatarios fue una breve conversación al margen de una cumbre del G20 en Vietnam, en noviembre. Desde la reelección de Putin en marzo buscan reunirse. 

Según el

Kremlin

la cumbre incluirá una reunión cara a cara, una comida de trabajo, una conferencia de prensa conjunta y la publicación de una declaración conjunta. 

Antes de este encuentro,

Donald Trump

debe asistir a la cumbre de la OTAN prevista el 11 y 12 de julio en Bruselas, seguida de un viaje a Londres el 13. El 15 de julio, Putin asistiría a la final del Mundial de fútbol. 

Antes de dejar Moscú, Bolton explicó que era "importante que los dos líderes de países de una importancia crítica se encuentren para hablar de sus problemas mutuos y sectores de cooperación"

"No excluyo que lleguen a un acuerdo concreto pero hay numerosos temas para tratar", agregó. 

La cumbre debería permitir abordar temas de desarme, luego de que tanto Moscú como Washington hicieran los últimos meses declaraciones sobre el refuerzo de sus capacidades militares. 

"Celebro el próximo encuentro entre el presidente Trump y el presidente Putin, porque creo en el diálogo", reaccionó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet