Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Temporal: más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 /

27 de junio de 2018
Gobierno anticipa meses de retracción económica
Será debido a la crisis cambiaria y a la coyuntura internacional, anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo aseveró que el 2018 cerrará con crecimiento.

La economía argentina puede retraerse en los próximos meses, debido a la crisis cambiaria y a la coyuntura internacional, anticipó este martes el jefe de gabinete Marcos Peña.

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un impacto de algunos meses más recesivos”, anticipó Peña. 

Sin embargo aseveró que el 2018 cerrará con crecimiento: “este año va a terminar en crecimiento de todas formas y el año que viene vamos a retomar el camino del crecimiento”

Argentina creció 3,6% en el primer trimestre de 2018 respecto a igual período del año anterior, antes del estallido de una crisis cambiaria que esfumó casi un 20% el valor del peso y fue combatida con una tasa de interés del 40%. 

Por esto, el ministerio de Economía ya había anticipado que espera más inflación y menos crecimiento para el resto del año. 

Argentina viene de acordar con el Fondo Monetario Internacional (

FMI

) un auxilio financiero de 50.000 millones de dólares en tres años para paliar su crisis cambiaria. Tras el entendimiento, se fijó una nueva proyección de crecimiento económico anual al alza, de entre 0,4% y 1,4%, según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El gobierno había programado en el presupuesto un repunte anual de 3,5%. Pero la crisis en el mercado de cambios y la pérdida del financiamiento internacional, forzó a reprogramar las metas. 

El jefe de Gabinete también se refirió a la huelga general que paralizó al país el lunes en rechazo al acuerdo con el

FMI

y al ajuste de la economía que el gobierno lleva adelante para reducir un déficit fiscal que llegó a 3,9% del PIB en 2017. 

"No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica, a nuestra convicción de que esto se tiene que resolver todos juntos sentados en una mesa con una agenda de desarrollo”, dijo Peña al respecto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet