Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

27 de junio de 2018
Pánico e incertidumbre por presos que se amotinan y toman 30 rehenes en Caracas
Reclusos del Internado Judicial de Cumaná, en Venezuela, mantienen a guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal secuestrados.

Un grupo de presos mantenía este martes como rehenes a unas 30 personas en una cárcel de la ciudad venezolana de Cumaná, sin que de momento se reporten víctimas, informó una ONG. 

Los reclusos controlan desde el lunes el Internado Judicial de Cumaná, impidiendo la salida de guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal, señaló la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad. 

Al menos cinco de los reclusos tienen armas de fuego que al parecer conservaban ocultas, dijo a la AFP el director de la ONG, Carlos Nieto, indicando que no todos los internos participan en el motín. 

La ONG difundió fotografías en las que se ve a hombres armados con el uniforme de la prisión y el rostro cubierto. 

Exigen “traslados a otras cárceles y protestan en contra del retardo procesal y para exigir una alimentación adecuada”, indicó Nieto. 

La AFP consultó a una fuente del ministerio de Servicio Penitenciario sobre la situación, pero no obtuvo respuesta en lo inmediato. 

Las prisiones venezolanas están consideradas entre las más violentas de la región, con al menos 400 muertes desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos. 

Este año ha sido particularmente crítico. El 28 de marzo, 68 presos murieron en un incendio en calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte) durante un intento de fuga. 

Otros once presos fallecieron y 28 resultaron heridos el 18 de mayo en Barquisimeto (oeste) durante un motín. 

Una Ventana a la Libertad asegura que las cárceles del país están sobrepobladas y no son ajenas a la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos y medicinas y proliferación de enfermedades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet