Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Temporal: más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 /

27 de junio de 2018
Pánico e incertidumbre por presos que se amotinan y toman 30 rehenes en Caracas
Reclusos del Internado Judicial de Cumaná, en Venezuela, mantienen a guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal secuestrados.

Un grupo de presos mantenía este martes como rehenes a unas 30 personas en una cárcel de la ciudad venezolana de Cumaná, sin que de momento se reporten víctimas, informó una ONG. 

Los reclusos controlan desde el lunes el Internado Judicial de Cumaná, impidiendo la salida de guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal, señaló la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad. 

Al menos cinco de los reclusos tienen armas de fuego que al parecer conservaban ocultas, dijo a la AFP el director de la ONG, Carlos Nieto, indicando que no todos los internos participan en el motín. 

La ONG difundió fotografías en las que se ve a hombres armados con el uniforme de la prisión y el rostro cubierto. 

Exigen “traslados a otras cárceles y protestan en contra del retardo procesal y para exigir una alimentación adecuada”, indicó Nieto. 

La AFP consultó a una fuente del ministerio de Servicio Penitenciario sobre la situación, pero no obtuvo respuesta en lo inmediato. 

Las prisiones venezolanas están consideradas entre las más violentas de la región, con al menos 400 muertes desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos. 

Este año ha sido particularmente crítico. El 28 de marzo, 68 presos murieron en un incendio en calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte) durante un intento de fuga. 

Otros once presos fallecieron y 28 resultaron heridos el 18 de mayo en Barquisimeto (oeste) durante un motín. 

Una Ventana a la Libertad asegura que las cárceles del país están sobrepobladas y no son ajenas a la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos y medicinas y proliferación de enfermedades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet