Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Temporal: más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 /

26 de junio de 2018
"Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno"
El sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero aseguró durante un acto de la Izquierda en el centro porteño que el resultado ideal del plan de lucha que llevan adelante es el derrocamiento del presidente Mauricio Macri.

Mientras la conducción de la CGT llamó a un paro nacional sin movilización, desde el sindicalismo combativo y la izquierda se realizaron este lunes acciones de lucha para darle un carácter "activo" a la medida de fuerza. En ese sentido, hubo marchas con cortes de rutas y calles a lo largo de todo el país, con fuertes críticas a la gestión de 

Mauricio Macri

 y a la "burocracia sindical" de la central obrera. 

En el acto de cierre, donde confluyó toda la militancia, el primer orador fue Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste. Sobrero lanzó un mensaje al Gobierno: "Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al

gobierno

de Macri".

Al pie del Obelisco, Sobrero dio un duro discurso, en el que cuestionó a la Confederación General del Trabajo (CGT), impulsora principal de la huelga general de este lunes.
"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos  a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta  que caiga el Gobierno", enfatizó el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, con sede en Haedo.

El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 50 mil millones de dólares: “Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno... Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!", manifestó. 

En el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, el líder sindical manifestó "Todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos y persecusiones", al tiempo que acusó al Gobierno de "jugar a la timba financiera con la plata de los docentes y la salud".

Sobrero agregó que "Algunos gobernadores van a intentar utilizar estas  movilizaciones para ver si consiguen aprobar el presupuesto al  Fondo Monetario Internacional a cambio de alguna obra".

En esa línea, Sobrero, quien compartió escenario con otros dirigentes de izquierda, entre ellos, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, sentenció "El FMI se instaló en Casa de Gobierno y en el Banco Central".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet