Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

26 de junio de 2018
"Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno"
El sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero aseguró durante un acto de la Izquierda en el centro porteño que el resultado ideal del plan de lucha que llevan adelante es el derrocamiento del presidente Mauricio Macri.

Mientras la conducción de la CGT llamó a un paro nacional sin movilización, desde el sindicalismo combativo y la izquierda se realizaron este lunes acciones de lucha para darle un carácter "activo" a la medida de fuerza. En ese sentido, hubo marchas con cortes de rutas y calles a lo largo de todo el país, con fuertes críticas a la gestión de 

Mauricio Macri

 y a la "burocracia sindical" de la central obrera. 

En el acto de cierre, donde confluyó toda la militancia, el primer orador fue Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste. Sobrero lanzó un mensaje al Gobierno: "Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al

gobierno

de Macri".

Al pie del Obelisco, Sobrero dio un duro discurso, en el que cuestionó a la Confederación General del Trabajo (CGT), impulsora principal de la huelga general de este lunes.
"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos  a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta  que caiga el Gobierno", enfatizó el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, con sede en Haedo.

El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 50 mil millones de dólares: “Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno... Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!", manifestó. 

En el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, el líder sindical manifestó "Todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos y persecusiones", al tiempo que acusó al Gobierno de "jugar a la timba financiera con la plata de los docentes y la salud".

Sobrero agregó que "Algunos gobernadores van a intentar utilizar estas  movilizaciones para ver si consiguen aprobar el presupuesto al  Fondo Monetario Internacional a cambio de alguna obra".

En esa línea, Sobrero, quien compartió escenario con otros dirigentes de izquierda, entre ellos, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, sentenció "El FMI se instaló en Casa de Gobierno y en el Banco Central".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet