• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 16:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La casa de papel 4: las luchas internas amenazan a la banda en el comienzo de la nueva temporada / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / El enojo de Nicolás Occhiato al ver a su abuelo en televisión, haciendo la fila en el banco / Coronavirus: qué precauciones deben tomar los pacientes oncológicos para seguir su tratamiento / Coronavirus: mientras los jubilados esperaban en los bancos, el Gobierno pedía "proteger a los mayores" / Coronavirus en la Argentina: Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández por los jubilados: "Frene esta locura, envíelos a sus casas" / La cúpula de la UIA va hoy a Olivos para reunirse con Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las trabajadoras de casas particulares / Hilda Lizarazu, sobre el coronavirus: ?De esto vamos a salir todos mejores? / Coronavirus en la Argentina: "Son pocos los bancos que pagan a jubilados", dijo el titular de Anses / Coronavirus: un municipio puso sillas afuera de los bancos para ordenar las filas /

26 de junio de 2018
Yanquis apresaron a francesa que entró por accidente a su territorio
Es parte de la política migratoria de Donald Trump denominada "tolerencia cero". La joven europea fue encarcelada 15 días y estuvo a punto de desatarse una crisis internacional por este motivo. 

La política migratoria de "tolerancia cero" implementada por el régimen de Donald Trump es capaz de cualquier cosa. Además de enjaular a miles de pibes, una crisis internacional estuvo a punto de desatarse luego de que una joven francesa cruzara por accidente la frontera entre Canadá y

Estados Unidos

y fuera encarcelada durante 15 días.

"Es ridículo verse en prisión por salir simplemente a correr. Nunca me imaginé tal cosa", contó Cedella Roman, de 19 años, quien fue arrestada en mayo último, pero cuyo caso trascendió en las últimas horas. Es que la joven entró sin darse cuenta a territorio yanqui y, por eso, fue atrapada por las autoridades fronterizas.

En Francia, al conocer la situación, afirmaron que se trató de un "ejemplo absurdo" de la política migratoria aplicada por Trump. El hecho ocurrió en cercanías de White Rock, una localidad del extremo oeste de Canadá. Allí, la estudiante tuvo que correrse del borde de la playa debido a la subida de la marea y entró al estado de Washington, por lo que fue detenida.

Como no tenía ningún tipo de documentación, los uniformados no aceptaron sus explicaciones y la transfirieron a un centro de detención junto al aeropuerto de Tacoma, en Seattle, a unos 200 kilómetros al sur de su lugar de detención.

Sus peores semanas

"Cuando me llevaron a la prisión, con esposas y un vehículo con rejas, me sentí como una criminal", recordó. Allí pasó 15 días, debido a que las autoridades

yanquis

le pidieron a Canadá que comprobase la identidad de la joven, quien había ido al país norteamericano para visitar a su madre y para aprender inglés.

Como el trámite se demoró, Roman permaneció 15 días tras las rejas. "El primer día fue muy duro. La primera semana se me hizo pesada, pero intenté relativizarlo. No tenía mucho de qué quejarme si me comparaba con lo que ellos vivían. Al final, yo pasé encerrada dos semanas y ellos estaban hace meses", señaló, respecto de sus compañeros de celda.

Pese a haber recuperado su libertad y de haber vuelto a Francia, la mujer tiene prohibida la entrada a suelo yanqui.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet