Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

26 de junio de 2018
Yanquis apresaron a francesa que entró por accidente a su territorio
Es parte de la política migratoria de Donald Trump denominada "tolerencia cero". La joven europea fue encarcelada 15 días y estuvo a punto de desatarse una crisis internacional por este motivo. 

La política migratoria de "tolerancia cero" implementada por el régimen de Donald Trump es capaz de cualquier cosa. Además de enjaular a miles de pibes, una crisis internacional estuvo a punto de desatarse luego de que una joven francesa cruzara por accidente la frontera entre Canadá y

Estados Unidos

y fuera encarcelada durante 15 días.

"Es ridículo verse en prisión por salir simplemente a correr. Nunca me imaginé tal cosa", contó Cedella Roman, de 19 años, quien fue arrestada en mayo último, pero cuyo caso trascendió en las últimas horas. Es que la joven entró sin darse cuenta a territorio yanqui y, por eso, fue atrapada por las autoridades fronterizas.

En Francia, al conocer la situación, afirmaron que se trató de un "ejemplo absurdo" de la política migratoria aplicada por Trump. El hecho ocurrió en cercanías de White Rock, una localidad del extremo oeste de Canadá. Allí, la estudiante tuvo que correrse del borde de la playa debido a la subida de la marea y entró al estado de Washington, por lo que fue detenida.

Como no tenía ningún tipo de documentación, los uniformados no aceptaron sus explicaciones y la transfirieron a un centro de detención junto al aeropuerto de Tacoma, en Seattle, a unos 200 kilómetros al sur de su lugar de detención.

Sus peores semanas

"Cuando me llevaron a la prisión, con esposas y un vehículo con rejas, me sentí como una criminal", recordó. Allí pasó 15 días, debido a que las autoridades

yanquis

le pidieron a Canadá que comprobase la identidad de la joven, quien había ido al país norteamericano para visitar a su madre y para aprender inglés.

Como el trámite se demoró, Roman permaneció 15 días tras las rejas. "El primer día fue muy duro. La primera semana se me hizo pesada, pero intenté relativizarlo. No tenía mucho de qué quejarme si me comparaba con lo que ellos vivían. Al final, yo pasé encerrada dos semanas y ellos estaban hace meses", señaló, respecto de sus compañeros de celda.

Pese a haber recuperado su libertad y de haber vuelto a Francia, la mujer tiene prohibida la entrada a suelo yanqui.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet