Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Tras un día de calor atípico, llegó la lluvia: ¿cuándo vuelve el frío? / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón domina, pero no puede quebrar al equipo correntino / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás /

26 de junio de 2018
Yanquis apresaron a francesa que entró por accidente a su territorio
Es parte de la política migratoria de Donald Trump denominada "tolerencia cero". La joven europea fue encarcelada 15 días y estuvo a punto de desatarse una crisis internacional por este motivo. 

La política migratoria de "tolerancia cero" implementada por el régimen de Donald Trump es capaz de cualquier cosa. Además de enjaular a miles de pibes, una crisis internacional estuvo a punto de desatarse luego de que una joven francesa cruzara por accidente la frontera entre Canadá y

Estados Unidos

y fuera encarcelada durante 15 días.

"Es ridículo verse en prisión por salir simplemente a correr. Nunca me imaginé tal cosa", contó Cedella Roman, de 19 años, quien fue arrestada en mayo último, pero cuyo caso trascendió en las últimas horas. Es que la joven entró sin darse cuenta a territorio yanqui y, por eso, fue atrapada por las autoridades fronterizas.

En Francia, al conocer la situación, afirmaron que se trató de un "ejemplo absurdo" de la política migratoria aplicada por Trump. El hecho ocurrió en cercanías de White Rock, una localidad del extremo oeste de Canadá. Allí, la estudiante tuvo que correrse del borde de la playa debido a la subida de la marea y entró al estado de Washington, por lo que fue detenida.

Como no tenía ningún tipo de documentación, los uniformados no aceptaron sus explicaciones y la transfirieron a un centro de detención junto al aeropuerto de Tacoma, en Seattle, a unos 200 kilómetros al sur de su lugar de detención.

Sus peores semanas

"Cuando me llevaron a la prisión, con esposas y un vehículo con rejas, me sentí como una criminal", recordó. Allí pasó 15 días, debido a que las autoridades

yanquis

le pidieron a Canadá que comprobase la identidad de la joven, quien había ido al país norteamericano para visitar a su madre y para aprender inglés.

Como el trámite se demoró, Roman permaneció 15 días tras las rejas. "El primer día fue muy duro. La primera semana se me hizo pesada, pero intenté relativizarlo. No tenía mucho de qué quejarme si me comparaba con lo que ellos vivían. Al final, yo pasé encerrada dos semanas y ellos estaban hace meses", señaló, respecto de sus compañeros de celda.

Pese a haber recuperado su libertad y de haber vuelto a Francia, la mujer tiene prohibida la entrada a suelo yanqui.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet