Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

25 de junio de 2018
Mató a su mamá de un golpe en la cabeza para robarle
El crimen ocurrió en Rosario. El detenido tenía una herida en su mano y la policía halló pistas en su teléfono celular. Según los vecinos, la relación entre ambos no era buena.

La muerte de una sexagenaria como consecuencia de un tremendo golpe en la cabeza despertó al comienzo sumo misterio porque se llevaron sólo un objeto chico de valor de la casa ubicada en Iriondo al 2700, en el barrio San Francisquito, en la ciudad de

Rosario

. La sorpresa llegó unas horas después cuando fue detenido su hijo, a quien le secuestraron el celular y tendría una lesión en su mano.

En el primer momento los investigadores sospecharon que el o los autores materiales del homicidio de María Esther Díaz, de 61 años, habían ingresado por el patio de la terraza y llamó la atención que la puerta estaba abierta sin llaves.

De acuerdo a lo que iban recogiendo los pesquisas, accedieron al lugar sin forzar ninguna abertura y buscaron "algo chico pero de valor", como si hubiesen tenido esa información. El desorden en el interior del lugar indicaba eso.

El fiscal de

Homicidio

s Dolosos Florentino Malaponte, después de analizar la escena del crimen y escuchar los primeros testimonios, ordenó secuestrar los celulares del hijo de la mujer y de la novia de éste.

En base al nuevo material reunido y antecedentes de violencia entre la mujer y su hijo, el fiscal ordenó más tarde la detención de Damián M., de 37 años.

En la primera reconstrucción del hecho, el hombre había relatado que rompió a patadas la puerta de ingreso de la casa y encontró a su madre sin vida. No estaba claro por qué el ahora sospechoso, que dormía casa de por medio en lo de su abuela, no tenía llaves de la vivienda de su madre. En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa por homicidio.

También trabajó en el lugar el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Científica para levantar rastros y tomar testimonios a familiares y vecinos.

El cadáver fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) para su autopsia, cuyo resultado será clave para determinar la causa de la muerte de la mujer y en qué momento horario se produjo, datos esenciales que también podrían comprometer al hijo de la víctima.

Según lo que indicaron los voceros policiales, un familiar de Díaz ingresó a la casa a las 12.40 y la encontró sin vida en la cocina. El cuerpo de la sexagenaria presentaba un golpe en la cabeza.

Tras recabar datos considerados clave, encontraron pistas en el celular del hijo y hasta se observó una herida en una de sus manos. Las pericias indicarán si fueron defensivas (es decir, si se protegió ante la resistencia de la mujer) o si por el contrario se le produjeron al provocarle el golpe mortal.

Mala relación

Los testimonios de los vecinos serán claves. De acuerdo a lo manifestado por alguno de ellos al fiscal Malaponte, la relación entre madre e hijo era muy mala en los últimos tiempos. La causa de esta desaveniencia no está muy clara, pero sí se sabe que las peleas eran continuas. "Se escuchaban gritos e insultos, pero obviamente nunca hubiéramos imaginado un final semejante, porque sino lo hubiéramos denunciado a la policía", dijo una mujer que vive en la misma cuadra.

Estos aportes fueron considerados clave por la justicia porque permitieron dilucidar qué pasó en la vivienda. Además llamó la atención que el objetivo robado -no trascendió cual fue- era chico pero de bastante valor. "Parece que fue a buscar eso. Y a lo mejor al descubrir la mujer que su propio hijo le estaba robando, éste no dudo y la mató de un fortísimo golpe en la cabeza", manifestó uno de los investigadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet