Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / Así empezó El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú /

25 de junio de 2018
"Sin el FMI el dólar valdría 60 pesos"
El diputado Nacional Eduardo Amadeo defendió el acuerdo con el organismo.

El diputado nacional Eduardo Amadeo (PRO-Buenos Aires) subrayó ayer que si el gobierno nacional no hubiera pedido auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (

FMI

) “el dólar hoy valdría 60 pesos”. En diálogo con radio Mitre, el legislador consideró también que “valientemente, el presidente Mauricio Macri fue al Fondo Monetario para conseguir el dinero. En este marco, lo único que hemos oído son eslóganes, como ‘No al Fondo Monetario’. No hacen ninguna propuesta, lo único es el ‘no’ al Fondo Monetario”, en alusión a una de las consignas del paro general de la CGT convocado para mañana.

Sin titubeos, Amadeo advirtió que “si no hubiéramos ido al Fondo Monetario, hoy el dólar valdría 60 pesos y la pobreza hubiera explotado como en el fin del gobierno de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa”. En cuanto a la medida de fuerza convocada por la central obrera, aseguró: "Respetamos el derecho de huelga, pero creemos que es obligación de quienes piden el paro proponer soluciones”. Amadeo abundó sobre el pedido de propuestas y remarcó: “Estamos dialogando, pero también quisiéramos que, del otro lado, la Iglesia y los sindicatos nos dieran estas propuestas”.

Al referirse a las críticas al gobierno que realizó ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, en el comienzo de la Semana Social que delibera en Mar del Plata, Amadeo señaló que “está muy bien que (la Iglesia) sea una suerte de aguijón permanente, pero hay que reconocer el esfuerzo”.

En ese marco, puntualizó que “sería bueno reconocer el trabajo que estamos haciendo contra la droga, que es un generador de destrucción de vida”.

“Tenemos por delante cuatro meses difíciles. El aumento del tipo de cambio va a trasladarse a los precios y va a haber caída del consumo. La tasa de interés sigue siendo muy alta, pero nos hemos comprometido a bajarla. Creemos haber hecho lo mejor posible para evitar crisis del pasado”, analizó el diputado.

No obstante, Amadeo dijo ser “optimista” sobre la situación del país. “Creo que esta minibatalla (por la del dólar) está ganada, y ahora tenemos otras por delante. Tenemos que resolver el problema de las Lebac, nos ha ayudado muchísimo lo de ser mercado emergente. Es un camino complejo, pero soy optimista”, resaltó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet