Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

25 de junio de 2018
Un día histórico para las mujeres saudíes
Luego de tres décadas de prohibición volvieron a conducir vehículos. Sin embargo, este avance no tapa las miserias que aún viven en esa sociedad. "Seguimos siendo ciudadanas de segunda", lamentó la activista Manal al Sharif.

Casi tres décadas de prohibición quedaron atrás. Este domingo, las mujeres pudieron volver a sentarse al volante y conducir automóviles en

Arabia Saudita

.

Desde el primer minuto de este domingo, las calles y avenidas de Riad y otras ciudades se llenaron de autos conducidos por mujeres, algunas de las cuales celebraban con la música a todo volumen.

"Aprendí a conducir en Estados Unidos, pero no podía imaginarme que llegaría el día en que también podría manejar aquí", contó Shahad al Rashid, de 26 años.

Por su parte, la presentadora de televisión Sabika Al Dosari, aseguró que se trata de "un momento histórico para todas".

Esa sensación especial de felicidad y satisfacción por el fin de una prohibición única en el mundo recorrió el cuerpo de cada una de las que se sentó, por primera vez, al volante. "Tengo escalofríos. Llevar el volante después de haber pasado años en el asiento trasero. Ahora es mi responsabilidad y estoy más lista que nunca para asumirla", contó Samar Almogren.

Sin embargo, este avance no puede tapar las miserias que aún viven las mujeres en

Arabia Saudita

. "Seguimos siendo ciudadanas de segunda clase", lamentó la activista Manal al Sharif, quien agregó: "Mi esperanza es que la llave del coche se convierta en la llave del cambio".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet