Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continua sin mostrar señales de recuperación / Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron / Inventó un negocio multimillonario a los 18 años y lo mantuvo en secreto / Con una oferta de 7698 vacunos, los precios se mantuvieron estables en el Mercado de Liniers / Joe Satriani habla de su pasado en una banda new wave y de la canción que dejó de tocar porque le parecía difícil / Amazon: Markella Kavenagh, la primera actriz confirmada de El señor de los anillos / More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos /

25 de junio de 2018
Un día histórico para las mujeres saudíes
Luego de tres décadas de prohibición volvieron a conducir vehículos. Sin embargo, este avance no tapa las miserias que aún viven en esa sociedad. "Seguimos siendo ciudadanas de segunda", lamentó la activista Manal al Sharif.

Casi tres décadas de prohibición quedaron atrás. Este domingo, las mujeres pudieron volver a sentarse al volante y conducir automóviles en

Arabia Saudita

.

Desde el primer minuto de este domingo, las calles y avenidas de Riad y otras ciudades se llenaron de autos conducidos por mujeres, algunas de las cuales celebraban con la música a todo volumen.

"Aprendí a conducir en Estados Unidos, pero no podía imaginarme que llegaría el día en que también podría manejar aquí", contó Shahad al Rashid, de 26 años.

Por su parte, la presentadora de televisión Sabika Al Dosari, aseguró que se trata de "un momento histórico para todas".

Esa sensación especial de felicidad y satisfacción por el fin de una prohibición única en el mundo recorrió el cuerpo de cada una de las que se sentó, por primera vez, al volante. "Tengo escalofríos. Llevar el volante después de haber pasado años en el asiento trasero. Ahora es mi responsabilidad y estoy más lista que nunca para asumirla", contó Samar Almogren.

Sin embargo, este avance no puede tapar las miserias que aún viven las mujeres en

Arabia Saudita

. "Seguimos siendo ciudadanas de segunda clase", lamentó la activista Manal al Sharif, quien agregó: "Mi esperanza es que la llave del coche se convierta en la llave del cambio".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

10.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet