Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Tras un día de calor atípico, llegó la lluvia: ¿cuándo vuelve el frío? / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón domina, pero no puede quebrar al equipo correntino / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás /

24 de junio de 2018
La inflación llegaría al 35% a fin de año
Tras la devaluación, las proyecciones le dan cada vez más alto a los economistas.

La corrida cambiaria, la consecuente devaluación y su traslado a los precios, modificaron las proyecciones de inflación anual de todas las consultoras privadas y la del gobierno nacional. A principios de este mes, las nuevas mediciones rondaban del 28 al 32%, en tanto el equipo económico nacional corregía la suya a 27%, pero el pronóstico parece dar cada vez más alto y ya se habla de 35%.

El diputado nacional del Frente Renovador y economista Marco Lavagna calculó ayer que la inflación de 2018 "se ubicará en torno al 35%" y aseguró que se viene "un segundo semestre muy duro". De la misma manera se expresaron esta semana funcionarios del gabinete nacional. El ministro de Hacienda y Finanzas reconoció que "los próximos meses serán muy difíciles". "Vamos a tener un segundo semestre muy duro, no con una megracrisis, pero sí en términos de deterioro de empleo y poder adquisitivo", explicó Lavagna en declaraciones a Radio Mitre.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, estimó a su vez que la corrida cambiaria "se está estabilizando" al tiempo que admitió que la inflación será mayor a la prevista a inicios de año. "Las corridas tienen impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad", dijo a la misma radio.

Por su parte, Lavagna consideró además que el gobierno deberá "aprovechar" el regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" para traer "inversiones reales" al país. Según su consideración, la decisión de Morgan Stanley Capital International (MSCI) "puede abrir algunas oportunidades".

"La clave ahora es cómo hace el gobierno para aprovechar esa recalificación para traer inversiones reales", consideró el diputado del massismo.

Por otro lado, al referirse a la formalización del acuerdo con el FMI, resaltó: "Me parece una mala noticia porque cuando se recurre a ese organismo es la demostración del fracaso de la política económica". Evaluó que la llegada del dinero de ese préstamo "trae tranquilidad en el tipo de cambio", aunque recomendó "cambiar la política". En diálogo con Radio Mitre, cuestionó que si ello no ocurre, "terminan siendo parches que tarde o temprano se pagan".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet