Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

24 de junio de 2018
Confirmado: cuerpos hallados son de los 3 periodistas ecuatorianos
Así lo confirmó el gobierno colombiano a través de los informes dentales, y aseguraron que los cadáveres "fueron enterrados de tal modo que nunca fueran encontrados".

Informes dentales de tres de los cuatro cadáveres hallados este viernes en una zona selvática del sur de

Colombia

confirman “al 99,9%" que son

los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados y asesinados por disidentes de las

FARC

, informó el ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas.

Si bien en un primer momento, el Gobierno desconocía dónde estaban los restos de las víctimas

, la semana pasada tareas de inteligencia dieron con los cuerpos."La Policía y Medicina Legal informan que cartas dentales dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99 %. Se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN”, dijo Villegas en su cuenta de Twitter. 

"Los asesinos de estas personas enterraron los cadáveres de tal modo que nunca fueran encontrados”, agregó.

El equipo del diario quiteño El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con

Colombia

, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

El grupo disidente de las

FARC

autodenominado “Frente Oliver Sinisterra” que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, autor del secuestro, los asesinó días después, tras no aceptar el gobierno ecuatoriano una negociación para liberar a varios miembros de ese grupo a cambio de los periodistas, confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Poco antes, la canciller María Angela Holguín afirmó a periodistas que había hablado con su par ecuatoriano, José Valencia, para “darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados”.

Los cuerpos fueron encontrados en el departamento colombiano de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, en el marco de tareas de inteligencia de la Policía Nacional colombiana.

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet