Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El exobispo Zanchetta negó estar en rebeldía y afirmó que se presentará en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz / Casi idénticos: 20 famosos que se parecen mucho entre sí / Elsa Pataky, sobre el divorcio de Liam Hemsworth y Miley Cyrus: "Él está desilusionado" / Florencia Peña volvió a robarse todos los elogios con una foto en el camarín / Cerati eterno: temporada de homenajes / Cambio climático: Coldplay no saldrá de gira para promocionar su nuevo disco / Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl / Indec. El superávit comercial fue de US$1768 millones en octubre / Mauricio Macri prepara un mensaje con el "estado del Estado" que le dejará a Alberto Fernández / Dudas entre empresarios ante la posibilidad de un aumento salarial sin consenso y por decreto /

24 de junio de 2018
Protestas en Nicaragua: matan a bebé y ya hay 212 muertos

Fuerzas armadas ingresaron a predios de universidades, asesinaron a dos jóvenes y otros 15 resultaron heridos. El pequeño falleció cuando su madre intentaba llevarlo a un "lugar seguro". Desgarradora fotogalería.


Al menos cinco muertos, incluido un niño de 15 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas del gobierno de Daniel Ortega en barrios de Managua y en la principal universidad de

Nicaragua

, informó un grupo de derechos humanos. 

"Estamos hablando de cinco muertos, incluido el niño, pero podría haber más", afirmó a la AFP Georgina Ruiz, activista de Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que contabiliza unos 212 muertes en poco más de dos meses de protestas contra Ortega. 

Desde la medianoche, fuerzas de policías, parapolicías y paramilitares incursionaron fuertemente armados en al menos seis barrios del oriente capitalino y en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de

Nicaragua

(UNAN), en el suroeste, donde decenas de estudiantes se mantienen atrincherados. 

Dos jóvenes murieron en la zona universitaria, en tanto que otros 15 resultaron heridos, según el CENIDH. Los otros fallecimientos ocurrieron en los barrios. 

El niño murió cuando su madre lo llevaba a un lugar donde se lo cuidaban, en momentos en que las fuerzas combinadas entraron a un barrio en el sector este de la capital para desmontar barricadas, según contaron los familiares a la prensa. 

"Fue un balazo de parte de la policía. Yo los vi, fueron policías, nadie me lo dijo", declaró la madre del niño, Kenia Navarrete, al canal 100% Noticias. 

El sitio oficial del gobierno, El 19 Digital, aseguró que quienes le "dispararon" al menor fueron "delincuentes que se encuentran operando en el sector de la Universidad Politécnica(Upoli)".
 
"Reiteramos nuestro llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y represión, el pueblo nicaragüense merece una oportunidad para la paz", escribió en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras condenar la muerte del niño y de los dos jóvenes en la UNAN. 

Ante los ataques, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de grupos de la sociedad civil, suspendió una marcha prevista para la tarde de este sábado. 

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega, a quien acusan de instaurar, junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, un gobierno autocrático y corrupto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet