Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Día de la Lealtad: Alberto Fernández encabeza el acto central en La Pampa junto a Cristina Kirchner / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo / Julieta Prandi denunció a su exmarido por violencia familiar / Lousteau criticó a Fernández por querer recortar recursos de la Ciudad / Repudian el comentario sexista de un entrenador de tenis a una jugadora en pleno partido / Así están hoy los Power Rangers originales, 26 años después del estreno de la serie / Scarlett Johansson contó cómo le propuso matrimonio Colin Jost / Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre /

22 de junio de 2018
El desempleo aumentó fuerte frente a diciembre

Según sostuvo el INDEC, la falta de empleo creció casi 2 puntos porcentuales respecto del cierre de 2017 y afecta a casi 2.000.000 de personas.


Si bien los datos económicos del primer trimestre fueron positivos -a nivel interanual- en términos de crecimiento y actividad, el

desempleo

permaneció prácticamente sin cambios al comparar los meses de enero, febrero y marzo de este año con los de 2017.

La tasa de desocupación bajó 0,1 punto porcentual a 9,1%, frente al 9,2% en igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato verdaderamente preocupante es que, si la desocupación se la mide respecto del último cuatrimestre de 2017, subió fuerte: en diciembre había sido del 7,2%. La desocupación, golpea con mayor dureza a la mujeres más jóvenes.

La estadística demostró que hubo una mayor cantidad de gente intentando conseguir empleo, y menos empresas dispuestas a contratar nuevo personal, lo que empeoró las cifras.

Otro dato alarmante que se expresó en las cifras publicadas por el instituto de estadísticas marca que la mayor destrucción de puestos de trabajo se dio en el sector privado, mientras el ámbito público fue el refugio para muchos empleados.

Trabajo informal

La subocupación se ubicó en el 9,8% en el mismo período y bajó levemente respecto del 9,2% del primer trimestre de 2017, pero creció 0,4% respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2%.

En cuanto al trabajo en negro, en el primer trimeste del año se ubicó en 33,2% y bajó levemente respecto del 33,3% registrado en igual período del 2017. El indicador más alto de trabajo informal correspondió a la región Noroeste, con 42,1%, y el más bajo a la Patagonía, con 18,9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet