Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Temporal: más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 /

22 de junio de 2018
Latam expulsa a empleado que se filmó burlándose de mujeres rusas
El brasileño aparece en imágenes incitando a las chicas a repetir palabras de índole sexual. En un comunicado, la empresa además repudia su accionar y el de los otros participantes.

La aerolínea Latam despidió a uno de sus empleados que aparece

en un video burlándose de mujeres rusas en Moscú,

a las que obliga a repetir palabras de índole sexual, en el marco de un escándalo que ya motivó el repudio del ministro de Deportes de

Brasil

.

La compañía chileno-brasileña informó que echó al brasileño Felipe Wilson, empleado del aeropuerto internacional de Guarulhos, por el video en el que pide a mujeres rusas repetir frases en portugués con agresiones sexuales.

"

LATAM

Airlines

Brasil

repudia vehemente cualquier tipo de ofensa o práctica discriminatoria y refuerza que cualquier opinión que afecte el respeto no refleja los valores y principios de la empresa. A partir de este concepto, la empresa informa que tomó las medidas conforme a su código de ética y conducta”
, dice un comunicado.

Este caso del empleado de la aerolínea que viajó a Rusia a alentar a

Brasil

en el Mundial se suma al del resto de los hinchas "verdeamarelhos" que aparecen en el video burlándose de una rusa a la que le cantan canciones sobre el órgano sexual femenino.

El caso provocó la reacción del ministro de Deportes, Leandro Cruz da Silva: “Además de avergonzar a nuestro país, una actitud como esta merece todas las reprimendas que se puedan realizar”. Además, calificó como “cobardía” la situación de asedio contra una mujer rusa que desconocía que estaba siendo blanco de burlas mientras era filmada.

Repudio de todos 

Tres de los integrantes del grupo ya habían sido identificados: el abogado y ex secretario de Turismo del estado de Ipojuca, en Porto de Galinhas, Diego Jatobá, el policía de Santa Catarina Eduardo Nunes y el ingeniero Luciano Gil Mendes Coelho. Este último, pidió disculpas pero consideró que el hecho fue sobredimensionado en tanto que en el caso del teniente Nunes, sus superiores reaccionaron repudiando este video.

"La corporación no concuerda con este accionar”, dijo en un comunicado la Policía Militar del estado sureño de Santa Catarina, que abrió un proceso administrativo contra el efectivo que aparece junto con otros seis hombres.

La Orden de Abogados de

Brasil

, en tanto, repudió el contenido del video viralizado y dijo que lamenta la presencia del letrado Jatobá. Cita que según la ONU,

Brasil

es el quinto país en el ranking mundial de violencia contra las mujeres y que cada 1,5 segundo en las calles brasileñas una mujer es víctima de acoso.

"La actitud prejuiciosa es causa de vergüenza para todos nosotros, brasileños, y va a contramano de nuestro contexto de lucha contra la desigualdad de género”, dice el comunicado de la institución que agrupa a los abogados, conocida por su lucha con los derechos civiles.

Por las redes sociales, diversos famosos repudiaron la actitud de los brasileños que aparecen en el video, como la cantante bahiana Ivete Sangalo, quien calificó el episodio como un “papelón machista, con falta de educación y de hombría”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet