Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 03:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Así empezó El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas /

21 de junio de 2018
Trump firmó decreto para no separar familias de inmigrantes ilegales
Bajo presión y con una crítica generalizada a nivel mundial, el presidente de los Estados Unidos dio marcha atrás con la decisión y dijo que buscará "mantener a los familiares unidos".

El presidente estadounidense,

Donald Trump

, firmó este miércoles un decreto para poner fin a la separación de niños de sus familias luego de que son detenidos cruzando de manera ilegal la frontera con México, una práctica que generó críticas en el país y el mundo.

La decisión constituye un fuerte giro para un presidente y un gobierno que insistían,   erróneamente, que no había otra opción que separar a las familias de indocumentados aprehendidas en la frontera en cumplimiento de la ley y de un fallo judicial.

Trump, su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y otros funcionarios habían dicho que la única forma de frenar la práctica era una ley inmigratoria integral del Congreso que incluyera la construcción de un muro en la frontera con México.

Sin embargo, tanto la oposición demócrata como los republicanos, sostenían que el presidente podía terminar él mismo con esa situación, que forma parte de una política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal lanzada el mes pasado.

En virtud de esta política, todo adulto indocumentado detenido es procesado y separado de sus hijos, que son enviados a campamentos u otras instalaciones a lo largo de la frontera donde no tienen ningún contacto con sus seres queridos.

Luego de que circularan imágenes de niños detenidos en estructuras similares a jaulas y grabaciones de chicos llorando, el propio Partido Republicano de Trump, enfrentado a la conmoción general y temerosos de un impacto negativo en las elecciones legislativas de este año comenzó a rebelarse, obligando al presidente a recular.

"Vamos a mantener juntas a las familias. No me gustó ver a familias separadas, ni lo se que se siente por ello. Esto resolverá el problema", dijo el mandatario al firmar el decreto en la Casa Blanca.

Con Nielsen y el vicepresidente Mike Pence a sus espaldas, Trump, sin embargo, aseguró que el decreto no implica el fin de su política de línea dura con la inmigración ilegal, a la que describió como una fuente del crimen y el narcotráfico.

"Vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes", aseguró, y explicó que el decreto busca mantener a las familias juntas mientras están detenidas y agilizar el tratamiento de sus casos, y que pide al Departamento de Defensa que ayude a albergar a las familias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet