Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de junio de 2018

Presidente filipino intentó "robarle" besos a mujeres y desató el escándalo

Sucedió durante un acto público en la localidad surcoreana de Seúl donde el mandatario filipino presentaba un manuscrito contra la iglesia católica. Para entregar un ejemplar exigía besos. ¡Impactantes imágenes!

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, desató una fuerte polémica por obligar a una mujer a darle un beso en la boca en público durante un encuentro con la comunidad filipina durante una visita oficial a

Corea del Sur

.

Durante un acto el domingo en Seúl, el mandatario de 73 años iba a hacer entrega de un libro sobre la presunta corrupción en la Iglesia católica en

Filipinas

. Entonces dijo que una mujer tenía que recoger el libro porque quería un beso a cambio.

"Hombres no, el precio de esto es un beso", señaló al tiempo que gritaba a una mujer en la multitud. "¿Estás dispuesta a darme un beso?", preguntó.

Entonces subieron dos mujeres a la tribuna y Duterte les dijo que compartieran el libro. A una de ellas le dio un beso en la mejilla pero a la otra le pidió un beso en los labios.

"¿Estás soltera?, ¿No estas separada?, Pero ¿puedes decirle que esto es sólo una broma?", sostuvo en referencia a su marido antes de besarla en los labios y abrazarla.

Cuando la multitud empezó a alentar la situación y a reírse, otros filipinos comenzaron a criticar la acción en las redes sociales, describiendo el beso de "asqueroso", "repugnante" y "de vergüenza", reportó la agencia de noticias DPA.

El ex fiscal general filipino, Florin Hilbay, calificó el acto de un "camino hacia la normalización de la misoginia".

El congresista opositor, Gary Alejano también lamentó lo ocurrido, señalando que "la medida de un verdadero hombre no es la forma en que abusa de una mujer sino cómo respeta sus derechos y su persona".

La mujer, casada con un surcoreano y con dos hijos, alegó por su parte que no hubo malicia en el beso, que pretendía "entretener y emocionar a la audiencia".

Gabriela, un partido político de mujeres, lamentó en un comunicado que la mujer tuviera que defender los "asquerosos" actos del presidente, que se siente "autorizado para menospreciar, humillar o faltar al respeto a las mujeres"

"Esos actos del presidente Duterte sólo pretenden distraer a la gente de las cuestiones reales y acuciantes  en el país (...) Sus reiterados actos de machismo pretenden entretener para ocultar la realidad de su rápida caída de popularidad", añadió el texto.

En el pasado el mandatario fue acusado de realizar comentarios sexistas, misóginos e irrespetuosos contra las mujeres, incluyendo bromas sobre violaciones, cuestionando su integridad o incluso diciendo a soldados que deberían disparar contra las vaginas de las mujeres rebeldes.

Además, Duterte es internacionalmente conocido por su duras y cuestionables acciones para combatir el narcotráfico en el país.

El momento del beso (2:10)
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »