Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR /

4 de junio de 2018
Alemania pide perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo
Frank-Walter Steinmeier, presidente de ese país pidió disculpas y reconoció: "Llegamos tarde".

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo, al lamentarse de que durante décadas se siguiera persiguiendo judicialmente a ese colectivo.

"Llegamos tarde”, reconoció Steinmeier ante el monumento a las víctimas homosexuales del Tercer Reich, y recordó que recién el año pasado el Gobierno de

Angela Merkel

aprobó una ley especial para anular las condenas impuestas a partir del artículo 175 del Código Penal, que desde 1871 hasta 1994 prohibió las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Aunque la homosexualidad se despenalizó en 1969, el artículo 175 se mantuvo vigente por 25 años más y las condenas judiciales, 48 años más. 

Steinmeier eligió como escenario de sus disculpas públicas el monumento que se levantó hace 10 años en memoria de los crímenes cometidos por el régimen de

Adolf Hitler

contra los homosexuales, indicó la agencia EFE. 

El memorial consiste en un pilar de hormigón de cuatro metros de altura, diseñado por los artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset, en cuyo interior se ve un vídeo con dos hombres besándose.

Situado en el céntrico parque berlinés del Tiergarten, el monumento rinde homenaje a los 7 mil gays y lesbianas que se estima murieron en campos de concentración durante el nazismo y a los más de 54 mil que fueron procesados por su orientación sexual entre 1933 y 1945.

"Como presidente federal es importante para mi decírselo: su país les hizo esperar demasiado tiempo”, afirmó Steinmeier. “Les pido perdón por ello. Por el dolor y por la injusticia pasados y por el largo silencio que le sucedió”, agregó.

Pero la persecución alemana contra los homosexuales no terminó con el nazismo. 
Se estima que entre 1949 y 1994 se procesó a alrededor de 64 mil personas por el artículo 175 del Código Penal, en su mayoría hasta finales de la década de los 60. 

Mientras que la República Democrática Alemana (RDA), la parte comunista del país durante la Guerra Fría, abolió completamente la ley que penalizaba la homosexualidad en 1968, la llamada

Alemania

oriental la suavizó para evitar nuevas condenas de cárcel. 

La persecución judicial terminó oficialmente en 1994, pero recién el año pasado un gobierno alemán reconoció, con indemnizaciones, los daños que cometió en la comunidad homosexual. 

En 2017, Merkel suspendió todas las condenas y aprobó una indemnización de unos 3.000 euros para cada condenado, además de 1.500 euros por cada año que vivió privado de su libertad.

Esta medida no fue simbólica. Aún viven en

Alemania

alrededor de 5.000 personas que fueron condenadas por homosexualidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet