Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Esa foto no?: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio /

3 de junio de 2018
Cambiaban dólares truchos en EEUU y lavaban las ganancias en Argentina

La organización criminal introducía gran cantidad de billetes verdes apócrifos en el mercado de Estados Unidos y luego "traían las ganancias obtenidas a través de prestanombres, mediante giros postales efectuados a través de Western Union, y con ellas compraban autos de alta gama, armas de fuego, propiedades inmobiliarias y equipamiento electrónico", según informó el Ministerio de Seguridad.


Diez personas fueron detenidas en Mar del Plata acusadas de integrar una organización narco que cambiaba dólares falsos en Estados Unidos y con las ganancias obtenidas compraba propiedades, autos de alta gama y armas en Argentina.

Los arrestos se concretaron durante un megaoperativo de la Policía Federal bautizado "Dólar Blanco", en el que también se decomisaron gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos y estupefacientes preparados para su comercialización al menudeo.

La investigación se inició en agosto de 2017, cuando personal de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA investigó el comportamiento de una serie de personas sospechosas de pertenecer a una asociación ilícita dedicada a la falsificación de moneda extranjera y, en menor medida, al narcotráfico.

Con las pruebas recolectadas en las escuchas telefónicas, los registros fotográficos y las distintas tareas de campo realizadas, los uniformados descifraron el modus operandi de la organización criminal, que consistía en cambiar gran cantidad de dólares apócrifos en el mercado de Estados Unidos.

Luego, los miembros de la banda "traían las ganancias obtenidas a la Argentina a través de prestanombres, mediante giros postales efectuados a través de Western Union, y con ellas compraban autos de alta gama, armas de fuego, propiedades inmobiliarias y equipamiento electrónico", detalló la cartera de Seguridad en un comunicado.

Las autoridades del área de Seguridad estadounidenses, en constante contacto con las argentinas, detuvieron en su país a parte de esta banda, que ingresaba sólo con el objetivo de llevar a cabo la actividad ilícita, y lograron secuestrarles alrededor de 250.000 dólares.

En tanto, en Mar del Plata, por orden del juez federal 3, Santiago Inchausti, se allanaron en las últimas horas once viviendas y los diez integrantes de la organización quedaron detenidos.

Además, se lograron decomisar 2.765 dosis de marihuana y 78 de cocaína listas para su comercialización, unos 140.000 pesos, 70.780 dólares, una cantidad menor de euros y reales, cheques, teléfonos, dos escopetas, una carabina, tres pistolas, un revolver y gran cantidad de municiones.

También los policías decomisaron cinco autos, una moto, computadoras, máquinas de contar billetes y elementos de corte y fraccionamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet