Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Esa foto no?: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio /

2 de junio de 2018
Narcos cortaron calle y pusieron kiosco de drogas

EXCLUSIVO. La Policía detuvo a una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Carlos Gardel en la localidad bonaerense de El Palomar. El grupo había colocado un puesto ilegal a 200 metros de un jardín de infantes.


Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón lograron detener a la jefa de una banda de narcotraficantes, conocida con el apodo de La Gorda, y a uno de sus cómplices, quienes se ocupaban de vender cocaína y marihuana en el interior del peligroso Barrio Carlos Gardel, en la localidad bonaerense de

El Palomar

.

El accionar del grupo delictivo tenía una particularidad: los marginales habían cortado una calle interna del complejo habitacional -a 200 metros de un jardín de infantes-, en la que había colocado un talud y, sobre el mismo, instalaron un kiosco, el cual era utilizado como pantalla para la comercialización de los estupefacientes.

Los voceros de la Justicia Federal de Morón revelaron que los servidores públicos realizaron 8 allanamientos en el famoso complejo habitacional y también en un barrio situado a muy pocos metros de dicho predio, oportunidad en la que apresaron inicialmente a 12 personas, quienes tuvieron que ser trasladadas hasta el Centro de Detención Federal N° 28 en Capital, pero luego quedaron en prisión la jefa de la gavilla, conocida con el apodo de La Gorda, de 50 años, y un joven, de 24.

Trascendió que las diligencias se concretaron días pasados, aunque los detalles se conocieron en la víspera. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes habían cortado una calle angosta y sin nombre del barrio, entre Orense y Villegas, donde colocaron un talud y, sobre el mismo, instalaron un kiosco de pequeñas dimensiones en el que vendían, como pantalla, golosinas y cigarrillos, aunque en realidad lo utilizaban para comercializar cocaína y marihuana.

Dicho negocio -situado a 2 cuadras de un jardín de infantes-, era atendido frecuentemente por 2 mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya. La jefa de la organización vivía en Villegas al 100, a 200 metros del montículo de tierra, mientras que el muchacho residía en Río Negro al 1900, donde se incautó un motocicleta Honda Wave de 150cc, que había sido robada el 7 de abril pasado en Bella Vista (en jurisdicción de la comisaría 2ª de San Miguel).

Otro de los operativos se concretó en un departamento del tercer piso, en el acceso N° 4, en el monoblock N° 2. Armas de fuego Como saldo de los allanamientos, los policías además incautaron cocaína y marihuana, patentes de vehículos, una ametralladora 22 largo carente de marca, un revólver de igual calibre, una escopeta 16 con la numeración y la marca limadas, 2 armas tumberas, municiones tanto 12 como 16 y varios aparatos de telefonía celular.

El marido de La Gorda, llamado Humberto, se encuentra prófugo. Intervinieron en la causa el doctor Néstor Pablo Barral, magistrado Federal N° 3 -secretaría N° 9, a cargo de Leonardo Julián Cano-, ambos pertenecientes al departamento judicial de Morón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet