Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de junio de 2018

Narcos cortaron calle y pusieron kiosco de drogas

EXCLUSIVO. La Policía detuvo a una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Carlos Gardel en la localidad bonaerense de El Palomar. El grupo había colocado un puesto ilegal a 200 metros de un jardín de infantes.

Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón lograron detener a la jefa de una banda de narcotraficantes, conocida con el apodo de La Gorda, y a uno de sus cómplices, quienes se ocupaban de vender cocaína y marihuana en el interior del peligroso Barrio Carlos Gardel, en la localidad bonaerense de

El Palomar

.

El accionar del grupo delictivo tenía una particularidad: los marginales habían cortado una calle interna del complejo habitacional -a 200 metros de un jardín de infantes-, en la que había colocado un talud y, sobre el mismo, instalaron un kiosco, el cual era utilizado como pantalla para la comercialización de los estupefacientes.

Los voceros de la Justicia Federal de Morón revelaron que los servidores públicos realizaron 8 allanamientos en el famoso complejo habitacional y también en un barrio situado a muy pocos metros de dicho predio, oportunidad en la que apresaron inicialmente a 12 personas, quienes tuvieron que ser trasladadas hasta el Centro de Detención Federal N° 28 en Capital, pero luego quedaron en prisión la jefa de la gavilla, conocida con el apodo de La Gorda, de 50 años, y un joven, de 24.

Trascendió que las diligencias se concretaron días pasados, aunque los detalles se conocieron en la víspera. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes habían cortado una calle angosta y sin nombre del barrio, entre Orense y Villegas, donde colocaron un talud y, sobre el mismo, instalaron un kiosco de pequeñas dimensiones en el que vendían, como pantalla, golosinas y cigarrillos, aunque en realidad lo utilizaban para comercializar cocaína y marihuana.

Dicho negocio -situado a 2 cuadras de un jardín de infantes-, era atendido frecuentemente por 2 mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya. La jefa de la organización vivía en Villegas al 100, a 200 metros del montículo de tierra, mientras que el muchacho residía en Río Negro al 1900, donde se incautó un motocicleta Honda Wave de 150cc, que había sido robada el 7 de abril pasado en Bella Vista (en jurisdicción de la comisaría 2ª de San Miguel).

Otro de los operativos se concretó en un departamento del tercer piso, en el acceso N° 4, en el monoblock N° 2. Armas de fuego Como saldo de los allanamientos, los policías además incautaron cocaína y marihuana, patentes de vehículos, una ametralladora 22 largo carente de marca, un revólver de igual calibre, una escopeta 16 con la numeración y la marca limadas, 2 armas tumberas, municiones tanto 12 como 16 y varios aparatos de telefonía celular.

El marido de La Gorda, llamado Humberto, se encuentra prófugo. Intervinieron en la causa el doctor Néstor Pablo Barral, magistrado Federal N° 3 -secretaría N° 9, a cargo de Leonardo Julián Cano-, ambos pertenecientes al departamento judicial de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »