Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR /

2 de junio de 2018
Apertura al diálogo: Maduro excarceló a 39 opositores
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, ordenó la liberación de estas personas acusadas de violencia política entre 2014 y 2017, tras una reunión con el mandamás reelecto.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ordenó el pasado viernes la excarcelación de 39 opositores presos, acusados de violencia política entre 2014 y 2017, tras una reunión del reelecto presidente Nicolás Maduro con gobernadores opositores, en “aras del diálogo” con los sectores enfrentados con su gobierno.

"Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre 2014 y 2018, fueron otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, dijo el TSJ en un comunicado.

Entre los 39 excarcelados anunciados se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, dirigente del opositor partido Voluntad Popular -liderado por el también preso Leopoldo López-, detenido en marzo de 2014 tras rechazar retirar barricadas en esa localidad durante una ola de protestas en todo el país que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.  

Entre los  gobernadores de oposición que se reunieron con Maduro estaban Lady Gómez por el estado Táchira (oeste), Ramón Guevara de Mérida (oeste), Antonio Barreto Sira de Anzoátegui (este), y Alfredo Díaz de Nueva Esparta (noreste).

Además también se encontraban el ex candidato presidencial Javier Bertucci y el dirigente del partido opositor socialcristiano Copei Pedro Pablo Fernández, reportó la agencia Efe.

Los opositores también se reunieron hoy con la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para garantizar los beneficios otorgados tras las guarimbas (violentos bloqueos de rutas y calles)

"Que sepan que el camino no es odio, no es la intolerancia”, declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa, citada por el diario Ultimas Noticias.

Esta no es la primera liberación de personas vinculadas a esas manifestaciones violentas, dijo, el “pasado mes ya se dieron algunas de ellas para avanzar en la agenda de reconciliación”.

Al respecto, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó el llamado a la unidad y la reconciliación que busca afrontar los retos que se pueda enfrentar la nación.

"El presidente Maduro hace votos para que estos beneficios conduzcan a la pacificación verdadera”, dijo al leer un comunicado ante la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet