Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

2 de junio de 2018
Apertura al diálogo: Maduro excarceló a 39 opositores
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, ordenó la liberación de estas personas acusadas de violencia política entre 2014 y 2017, tras una reunión con el mandamás reelecto.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ordenó el pasado viernes la excarcelación de 39 opositores presos, acusados de violencia política entre 2014 y 2017, tras una reunión del reelecto presidente Nicolás Maduro con gobernadores opositores, en “aras del diálogo” con los sectores enfrentados con su gobierno.

"Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre 2014 y 2018, fueron otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, dijo el TSJ en un comunicado.

Entre los 39 excarcelados anunciados se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, dirigente del opositor partido Voluntad Popular -liderado por el también preso Leopoldo López-, detenido en marzo de 2014 tras rechazar retirar barricadas en esa localidad durante una ola de protestas en todo el país que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.  

Entre los  gobernadores de oposición que se reunieron con Maduro estaban Lady Gómez por el estado Táchira (oeste), Ramón Guevara de Mérida (oeste), Antonio Barreto Sira de Anzoátegui (este), y Alfredo Díaz de Nueva Esparta (noreste).

Además también se encontraban el ex candidato presidencial Javier Bertucci y el dirigente del partido opositor socialcristiano Copei Pedro Pablo Fernández, reportó la agencia Efe.

Los opositores también se reunieron hoy con la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para garantizar los beneficios otorgados tras las guarimbas (violentos bloqueos de rutas y calles)

"Que sepan que el camino no es odio, no es la intolerancia”, declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa, citada por el diario Ultimas Noticias.

Esta no es la primera liberación de personas vinculadas a esas manifestaciones violentas, dijo, el “pasado mes ya se dieron algunas de ellas para avanzar en la agenda de reconciliación”.

Al respecto, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó el llamado a la unidad y la reconciliación que busca afrontar los retos que se pueda enfrentar la nación.

"El presidente Maduro hace votos para que estos beneficios conduzcan a la pacificación verdadera”, dijo al leer un comunicado ante la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet