Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

1 de junio de 2018
Transporte: tercera etapa de aumentos
Se completan los incrementos previstos para febrero, abril y junio, tal cual lo anunció Guillermo Dietrich. 

Con el inicio de junio, se cumple la tercera etapa de aumentos en los medios de transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciado en enero último por el ministro nacional del área,

Guillermo Dietrich

. De esta manera, los pasajes de colectivos y trenes sufren un nuevo ajuste, en la continuidad del plan de quita gradual de subsidios que el Estado destina al sector.

Colectivos

En el caso del transporte automotor, el boleto mínimo del área metropolitana sube de 9 a 10 pesos (un 11 por ciento de aumento), en tanto que la escala para las sucesivas secciones queda fijado en 10, 10,50 y 10,75 pesos, con máximos de 11,75 en los tramos que superen los 30 kilómetros de extensión.

De esta manera, el precio de un viaje en colectivo acumuló entre febrero y junio un incremento del 67 por ciento, ya que el pasaje mínimo pasó de 6 a 10 pesos.

Trenes

En este caso se reitera el mismo esquema que con los colectivos. En junio se aplica el tercer tramo del ajuste en los boletos. Para las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre, el mínimo pasa de 6,25 a 6,75 pesos, que implica una suba del 8 por ciento. El cuadro se completa con pasajes de 8,25 y 10 pesos para los viajes más largos (costaban 7,50 y 9, respectivamente).

De esta forma, estas líneas acumulan entre febrero y junio un ajuste del 68,8 por ciento en el boleto mínimo, que costaba 4 pesos en enero). En las líneas Belgrano y Roca, en tanto, el mínimo pasa de 3 a 3,25 pesos (8 por ciento de suba) y acumula en los tres aumentos una suba del 62,5 por ciento, puesto que valía 2 pesos en enero.

Finalmente, en la línea Urquiza, el boleto más barato pasa de 3,25 a 3,50 pesos (8,5 por ciento de aumento) y acumula en los tres incrementos una suba del 75%, ya que en enero costaba 2 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet