Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 12:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de junio de 2018

Macri: "La ley fue vetada, era irresponsable"

En su visita a Salta, el presidente explicó por qué vetó la ley contra el tarifazo propuesta por la oposición y que aprobó el Senado. Mirá el video.

Mauricio Macri

 llegó a la ciudad salteña de Cachi, donde mantendrá reuniones con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y se refirió al veto de la ley contra el tarifazo que aprobó el

Senado

en las últimas horas.

El presidente manifestó que esta ley fue "irresponsable" y manifestó que "no está financiada. Los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos. Significaría suspender la discapacidad, parte de las jubilaciones, todas las obras que tenemos en el país, rutas, mejoras de aeropuertos".

"No hay futuro sin energía. Necesitamos energía para poder crecer, trabajar, vivir y desarrollarnos. Tenemos que estar listos. Eso no fue entendido en esta ley", continuó.

Además, destacó que no fue una ley federal y agregó: "yo quiero que sea un país justo, que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades. Si hubiese una solución alternativa, hubiese sido el primero en aplicarla". 

El mandatario expresó: "El principal objetivo de nuestro Gobierno es crecer, generar empleo, darle al argentino posibilidad de elegir. Para eso, tenemos que sacarnos esa mochila llena de piedras que nos saca oportunidades". 

Se cuestionó por qué la oposición votó algo que ellos mismos dijeron que era un "desastre": ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en ambas cámaras, pero el poder lo tienen los argentinos. Los argentinos no van a volver atrás. Esto que hicieron no crea futuro pero nosotros vamos a seguir. No voy a aflojar, el cambio va para adelante. Vamos a seguir ingresando al mundo y dándole transparencia al Estado". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »