Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe /

31 de mayo de 2018
Buscan un acuerdo "rápido" con el FMI y piden no "demonizarlo"

Desde París, el canciller Jorge Faurie aseguró además que el presidente Mauricio Macri defenderá ante el Fondo Monetario Internacional los "elementos que no pueden ser tocados", como las ayudas sociales.


El canciller argentino

Jorge Faurie

aseguró este miércoles que su gobierno está buscando un acuerdo "lo más rápido posible" con el

Fondo Monetario Internacional

para financiarse y pidió no "demonizar" a la institución.

"La instrucción que tiene el ministro de Economía de parte del presidente es lograr un acuerdo lo más rápido posible", sostuvo Faurie en París, donde participa en un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Varios representantes del gobierno argentino están esta semana en Washington negociando con el 

FMI

 para buscar financiación, después de que la desconfianza de los mercados provocara una crisis cambiaria, con la pérdida de cerca del 20% del valor del peso argentino en un mes y medio.

Ante la dificultad de financiarse en los mercados internacionales,

Argentina

acude ahora al 

FMI

 en busca de un acuerdo que podría acarrear por parte de la institución la exigencia de importantes ajustes presupuestarios.

Sin embargo, Faurie aseguró que

Argentina

defenderá ante el 

FMI

 los "elementos que no pueden ser tocados", en particular la política social del gobierno del presidente

Mauricio Macri

.

La situación actual ha levantado el espectro de 2001, cuando

Argentina

hizo suspensión de pagos y vivió la mayor crisis económica de su historia, en la que el 

FMI

 tuvo un papel clave.

Según Faurie, el escenario actual "es completamente diferente" y rechazó a los que "tienden a demonizar" la institución como "brazo ejecutor de intereses del capitalismo financiero internacional".

"En el Fondo hay una posibilidad de pedir una asistencia financiera,

Argentina

lo ha hecho 29 veces en su historia, y

Argentina

todavía está en pie"
, afirmó el canciller.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet