Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Esa foto no?: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio /

30 de mayo de 2018
Moyano pidió 27 % de paritarias y no descartó un paro nacional
El líder camionero criticó a Horacio Rodríguez Larreta por la falta de respuestas ante el pedido de aumento salarial y defendió su hijo Pablo de las palabras del jefe de gobierno porteño, ante la posibilidad de "hacer un freno de actividades como en Brasil"

El líder de

Camioneros

,

Hugo Moyano

, ratificó este martes el pedido de un 27 por ciento de aumento en paritarias para el sector y advirtió a los empresarios que "no se descarta nada, ni un paro, ni un abrazo" e hizo énfasis en que "los gobiernos pasan, los

trabajadores

quedan"
  

"El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de  

Camioneros

) me ha dado las facultades para tomar las  determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con  respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos  comunicado al sector empresario”, sostuvo el ex secretario general de la CGT.

“Primero vamos a discutir. No creo que los empresarios se  nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones  de pagar la cifra que hemos reclamado. Aducen que el Gobierno no  los deja, no les permite. Que elija: los gobiernos pasan, los  

trabajadores

quedan. Que elijan si quieren andar bien con  nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el  Gobierno poniendo las políticas que le exigen”, añadió.

El referente sindical rechazó enfáticamente las críticas de Horario Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a funcionarios de Cambiemos de ser “chorros” que "se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera”.

“Si tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la  fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los

trabajadores

 acá. Ni el Gobierno ni Larreta. Nosotros respondemos a los  camioneros, le guste o no a Larreta”, aclaró el titular del Sindicato de Choferes de Camiones.

 El jefe de Gobierno porteño había tenido palabras muy duras en referencia al secretario  adjunto de

Camioneros

, por deslizar la posibilidad de imitar las medidas de fuerza que realizan sus pares en

Brasil

como protesta por el aumento de los combustibles: “Vamos a tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante también por mejoras salariales”.

Moyano acusó al Gobierno de

Mauricio Macri

de "inventarle cosas para meterlo en cana", pero que no va a "traicionar los principios que tiene con los

trabajadores

"
.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet