Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

30 de mayo de 2018
La oposición sancionará el proyecto contra los tarifazos
El bloque Federal en el Senado confirmó su decisión, pese a las presiones del Ejecutivo. Si se consigue quórum para votarla, el gobierno vetará la ley. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La oposición buscará sancionar este miércoles en el Senado la ley que retrotrae los aumentos en las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, limitando futuros aumentos a lo que establezca el Coeficiente de Variación Salarial. Desde el oficialismo admitieron que será difícil impedir el avance opositor, pero que por el costo fiscal de la ley, no quedará otra opción que apelar a la facultad constitucional del veto presidencial.

Pese a los denodados esfuerzos desplegados por el gobierno para evitar la aprobación de la norma, incluida la intervención personal del presidente Mauricio Macri, el bloque justicialista liderado por Miguel Pichetto ratificó este martes su decisión de avanzar con la sanción tal cual la votó la Cámara de Diputados el 9 de mayo último.

"Por decisión mayoritaria, el interbloque definió avanzar con la sanción", indicó un colaborador de Pichetto, asegurando que la oposición "tiene los votos para la aprobación", estimados entre 37 y 39 senadores. Así lo resolvió el principal bloque legislativo opositor en la Cámara Alta, después de una reunión de más de dos horas en las oficinas del interbloque Argentina Federal, en la que se escucharon las posturas de los distintos senadores, resolviéndose por mayoría avanzar con la sanción de la ley antitarifazos.

Los senadores peronistas consideraron "insuficiente" la propuesta de Cambiemos que prevé rebajar el IVA del 21 al 10,5% para usuarios residenciales y de 27 a 21% para las pymes. La iniciativa aprobada en Diputados por 133 votos a 94 y 3 abstenciones, también contará con el respaldo de los senadores del Frente para la Victoria-PJ y de otros espacios opositores con representación parlamentaria, entre ellos el porteño Fernando "Pino" Solanas y la rionegrina Magdalena Odarda.

El oficialismo pidió la sesión especial a partir de las 14 con un temario en el que incluyó el tratamiento de tres proyectos de ley que apuntan a reemplazar el polémico megadecreto de desburocratización y simplificación del Estado y también el de tarifas. Voceros de la bancada justicialista afirmaron que de los cuatro senadores del bloque que firmaron el dictamen de mayoría con disidencias parciales, ya avisaron que votarán a favor el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos Espínola.

Por su parte, el salteño Rodolfo Urtubey adelantó que no votará el proyecto por entender que tiene un costo fiscal "astronómico", mientras que había dudas sobre la postura que adoptará el catamarqueño Dalmacio Mera, de muy buena sintonía política con Pichetto.

Reuniones

Durante la jornada, el presidente Macri se reunió en la Casa Rosada con los senadores nacionales Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y también con el neuquino Guillermo Pereyra, quien finalmente confirmó que no votará la iniciativa opositora.

Del encuentro participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de abrir diálogo y negociaciones con los gobernadores. Por su parte, el jefe de gabinete, Marcos Peña, dijo a los periodistas en la Casa Rosada que durante el gobierno kirchnerista hubo "demagogia en materia energética y tarifaria, que al final era una mentira, porque se demostró que no era que no se pagaban las tarifas, sino que se pagaban desde otro lado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet