Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Video: robó un televisor, paró para comprar fruta y lo detuvieron en San Miguel / Se presentó la demanda judicial colectiva contra el ajuste en las jubilaciones / Brad Pitt y Jennifer Aniston... ¿planean un viaje juntos? / "Mi mujer está en shock y lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'", dijo el marido de la mujer violada en Puerto Deseado / El Gobierno vuelve a endurecer requisitos para crear empresas en el exterior / Ataque en el shopping Soleil: detienen a otros tres sospechosos / El imponente cambio de look de Katherine Heigl, la actriz de Grey's Anatomy, Suits y 27 Bodas / Análisis. Las presiones sindicales que desafían a Marcos Galperin / Crimen en Villa Gesell: "Si la fiscal me quiere ver, yo estoy dispuesto", dijo el padre de Fernando Báez Sosa / Brasil: el real vuelve a quebrar un récord y ya se devaluó casi 10% este año / Coronavirus: evacuaron a cinco argentinos del crucero Diamond Princess y dos siguen aislados / Netflix: Puerta 7, una serie con algunos desniveles / Horror en Puerto Deseado: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Alberto Fernández ahora pone en duda los aumentos de tarifas: ?No lo tenemos en cartera? / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

6 de junio de 2013
Caviahue, entre la tranquilidad y la esperanza
Caviahue. La naturaleza del Volcán Copahue es el mayor atractivo de la localidad neuquina, que cubierta de nieve, espera la llegada de miles de turistas. Vecinos y comerciantes de Caviahue trabajan incansablemente ultimando los detalles que le permitan iniciar una nueva temporada invernal.

“Estamos acostumbrados a estos sustitos que nos da el Copahue”, comienza diciendo entre risas, César Crome, propietario de uno de los hoteles tradicionales de Caviahue. “Como nuestros huéspedes suelen ser repitentes, saben perfectamente que vivimos al pie de un volcán, y hasta podría decir, que encuentran este punto como uno de los atractivos fundamentales de la ciudad. Tuvimos durante estos días muchas consultas, pero por suerte, no se cayeron las reservas. Rápidamente, está volviendo todo a la normalidad, tenemos excelente nieve, y comienzan a llegar los visitantes”.

Caviahue, lugar sagrado de reunión en lengua mapuche, es una villa de montaña al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue que está enclavada en el Parque Provincial Copahue. Es el destino ideal para la familia, los amantes de los deportes de invierno y visitantes que disfrutan diversas opciones en un encantado paisaje natural que cuenta con 1200 plazas hoteleras, y 20 establecimientos gastronómicos.

Con más de 30 centímetros de nieve en la base, el Centro de Esquí inaugurará en unos días un telesquí con 2 pistas, para esquiadores intermedios y avanzados. La infraestructura de montaña para la práctica y especialización de los deportes en la nieve cuenta con 6 máquinas pisanieve, 12 medios de elevación con una capacidad de remonte de 7.800 personas por hora, lo que genera tiempo de espera cero, 22 pistas de esquí y múltiples itinerarios fuera de pista.

Rodeado de decenas de tablas de ski y snowboard, Fernando Volij, titular de la agencia de viajes Caviahue Tours confiesa: “La gran cantidad de nieve que ha caído es el augurio de una excelente temporada. Estamos registrando una buena cantidad de consultas y tenemos un gran abanico de propuestas para que los turistas realicen. Además del centro de esquí, ofrecemos paseos en motos de nieve, caminatas con raquetas, paseos en trineos, y por supuesto, reparadores baños termales en el Parque Aventura Alto Copahue”.

Después del “estornudo”, así definen los pobladores a la actividad reciente del Copahue,  Caviahue ya está listo para dar el puntapié inicial a la temporada invernal que arranca el 20 de junio. Sin lugar a dudas, el gigante macizo que todos reconocen como el volcán Copahue, será una vez más, la vedette de esta temporada cargada de emociones.

Mayor información: Secretaría de Desarrollo Turístico, Oficina de ingreso a la localidad

Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790

Mail: turismocaviahue@hotmail.cominformantescaviahue@yahoo.com.ar

Website: www.caviahue-copahue.gov.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet