Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" /

16 de mayo de 2018
INDEC: La inflación de abril fue de 2,7%
El organismo brindó su informe el cual indica que en los últimos 12 meses esta cifra fue del 26,5%.

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7 por ciento en abril, impulsado por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6 por ciento y en los últimos 12 meses, de 25,5 por ciento, informó el organismo.

El Indec difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2 por ciento; mientras que los servicios avanzaron 3,7 por ciento.

Los precios regulados, como las tarifas de los servicios públicos, aumentaron 5,3 por ciento en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9 por ciento; mientras que el “IPC Núcleo” se incrementó 2,1 por ciento.

La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8 por ciento en el rubro vivienda, agua electricidad y otros.

Transporte también explicó parte de la suba al registrar los precios del rubro un incremento de 4 por ciento respecto al mes previo, mientras que los valores de alimentos y bebidas, con un avance de 1,2 por ciento, incidieron también.

En este último segmento se anotaron alzas de 3,3 por ciento en el precio del pan; 6,5 por ciento en la harina; 2,2 por ciento en arroz blanco, y 2,5 por ciento en leche, entre otros.

La suba del 2,7 por ciento del IPC a nivel nacional estuvo en linea con el resultado por regiones, con excepción de Cuyo que presentó un incremento de 3,4 por ciento, impulsado por un aumento de 6,2 por ciento en los valores de los servicios educativos. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que este año habrá “una mayor inflación y un menor crecimiento” de la economía a causa de la fuerte suba que registró el dólar en las últimas semanas.

En declaraciones a la prensa extranjera, el ministro dijo que la Argentina “no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

El ministro enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

La suba de 2,7 por ciento informada por el Indec estuvo en general en línea con las previsiones formuladas por las consultoras para abril.

La consultora EcoGo proyectó un incremento de 3 por ciento; FIEL estimó una suba de 2,9 por ciento, y Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon 2,3 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet