Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
16 de mayo de 2018
Francisco se reunió con obispos chilenos por los escándalos de abusos

El pontífice se reunió con los 31 religiosos en funciones y tres eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal, Greg Burke.


El papa Francisco inició su serie de encuentros con 34 obispos chilenos en el Vaticano para evaluar los escándalos de abusos y encubrimientos en la Iglesia de ese país, tras los cuales se espera que promueva “cambios adecuados y duraderos” para impedir que vuelvan a ocurrir. 

El pontífice se reunió con los 31 obispos en funciones y 3 eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal Greg Burke.

"Hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo”, agregó Burke, en relación a la serie de reuniones convocadas por Jorge Bergoglio en la carta que escribió a los obispos chilenos el último 8 de abril.

El encuentro se da en el marco del reciente cambio de postura de Francisco sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan contra el obispo de Osorno, Juan Barros,  acusado de haber escondido los ataques sexuales del párroco Fernando Karadima a tres seminaristas. 

"Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, agregó el comunicado.

Ayer, los religiosos reconocieron que llegan “con dolor y vergüenza” a la cita, aunque adelantaron que cualquier tipo de remoción “dependerá del papa”.

"Nuestra actitud es en primer lugar de dolor y vergüenza, Dolor porque hay personas que son víctimas de abusos. Y vergüenza porque estos abusos se produjeron en ambientes eclesiales que son aquellos en los que no deberían ocurrir jamás este tipo de abusos”, planteó ayer en una rueda de prensa el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos.

Los religiosos chilenos esperan que la serie de reuniones iniciada hoy tenga “un sentido de cambio y renovación importante” en la Iglesia local.

El inédito encuentro con la jerarquía eclesiástica chilena se da luego del escándalo durante la vista del último enero a ese país de Francisco, quién sostuvo y respaldó a Barros, quien integra la delegación de obispos en el Vaticano. 

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, que había anunciado que no asistiría, está en la capital italiana.

En abril pasado, Jorge Bergoglio reconoció en una carta a los obispos chilenos sus errores en el caso Barros y luego recibió en el Vaticano a los tres principales denunciantes del obispo: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Carlos Murillo, víctimas de Karadima. 

La reunión, adelantó la Santa Sede, buscará “el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”.

El Papa dio un notorio giro en su posición sobre el caso Barros, a quien le había rechazado la renuncia dos veces, luego de enviar a

Chile

un equipo del Vaticano para recoger testimonios de las víctimas de Karadima que acusan al obispo de Osorno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet