Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" /
15 de mayo de 2018
Los países que "bancan" el acuerdo argentino con el FMI
China, Países Bajos, México, Chile y Japón sumaron su respaldo al pedido del crédito "stand by" al Fondo Monetario Internacional. Anteriormente también lo habían hecho Francia, Alemania España, EE.UU. y Brasil.

La situación de

Argentina

frente al pedido del crédito "stand by" al

Fondo Monetario Internacional

(

FMI

), generó cierta incertidumbre con respecto a la visión en el mundo de esta decisión; sin embargo el gobierno de

Mauricio Macri

 
puede sentirse aliviado luego del llamado de Donald Trump y de la reacción de otras naciones. 

Además del apoyo de

Estados Unidos

China

, Países Bajos,

Chile

, México,

Alemania

, España, Francia, Brasil y Japón dieron el visto bueno en las últimos días a la transacción a pesar de la crítica situación cambiaria del país, con el dólar a 25,51 pesos.

Quien sorprendió fue el Gobierno Federal de

Alemania

que respaldó la negociación con el

FMI

y destacó que el país implementó "importantes reformas económicas"

También

Chile

, a través de un comunicado emitido por su presidente Sebastián Piñera manifestó que “en un escenario internacional complejo y cambiante, espera que las conversaciones lleguen a buen puerto y culminen con el apoyo financiero solicitado por

Argentina

al

FMI

, fortaleciendo la credibilidad y estabilidad de su economía en los mercados financieros internacionales"

"

Chile

confía en la capacidad de

Argentina

, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este desafío y alcanzar el crecimiento económico, derrotar la pobreza y lograr el desarrollo"
, se destacó desde el país trasandino.

 Desde España,

Mariano Rajoy

, dejó en claro “todo su respaldo y solidaridad” a la

Argentina

y su apoyo para que las discusiones con el

FMI

“lleguen a buen puerto”.

Por otro lado, Ángela Merkel a través de un escrito, expresó sus sensaciones:  “

Alemania

ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica. Por otra parte, la

Argentina

es un socio importante para

Alemania

, con el cual tenemos una buena y estrecha cooperación, tanto en  forma bilateral cabe hacer mención de la visita de la canciller Federal durante 2017, como en foros multilaterales”
.

Uno de los últimos en brindar su apoyo fue

China

, que a través de una carta de Xi Jinping, sostuvo que "algunos países emergentes, como es el caso de

Argentina

, enfrentan nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico, impactados por factores externos"
.

"He tomado nota que el gobierno argentino, bajo el liderazgo de

Mauricio Macri

, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", aclaró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet