Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

15 de mayo de 2018
Dujovne: "Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"
Palabras formuladas por el ministro de Hacienda, quien participó de un encuentro junto a Luis Caputo, de Finanzas. "Queremos eliminar la incertidumbre", coincidieron ambos funcionarios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas,

Luis Caputo

.

Las principales respuestas brindadas por ambos ministros fueron difundidas esta tarde por la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

En ese marco, Dujovne dijo que “la

Argentina

no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

A renglón seguido, el ministro enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la variación que registró el índice del Costo de Vida en abril pasado, que según estimaciones privadas, habría mostrado una suba de entre 2,4% y 3%.

Caputo, por su parte, subrayó que el país “sigue teniendo acceso a los mercado de créditos” y que la cotización del peso “se encuentra en un nivel razonable”. Para el titular de Finanzas “los activos argentinos tienen valores atractivos” y el mercado “está poniendo a prueba el tipo de cambio”.

Al mercado financiero “le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen” ante los cambios, aseveró Caputo. El ministro de Finanzas también destacó que

Argentina

va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional”, y que a través del dinero que se consiga del organismo “queremos eliminar la incertidumbre”. “

Argentina

busca revertir la volatilidad
”, remarcó Caputo.

De manera coincidente, Dujovne aseguró que los fondos que se obtengan de parte del

FMI

son para garantizar los planes del Gobierno” y que el programa de encuentros del G20 en

Argentina

se mantiene sin cambios. “La mejor manera de defender el crecimiento es evitar la crisis en la macroeconomía” dijo Dujovne a los corresponsales extranjeros y recordó que con el

FMI

hubo un acuerdo de no hablar sobre la marcha de las negociaciones hasta que estén concluidas

Argentina

no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa
”, concluyó Dujovne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet