Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
15 de mayo de 2018
Dujovne: "Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"
Palabras formuladas por el ministro de Hacienda, quien participó de un encuentro junto a Luis Caputo, de Finanzas. "Queremos eliminar la incertidumbre", coincidieron ambos funcionarios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas,

Luis Caputo

.

Las principales respuestas brindadas por ambos ministros fueron difundidas esta tarde por la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

En ese marco, Dujovne dijo que “la

Argentina

no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

A renglón seguido, el ministro enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la variación que registró el índice del Costo de Vida en abril pasado, que según estimaciones privadas, habría mostrado una suba de entre 2,4% y 3%.

Caputo, por su parte, subrayó que el país “sigue teniendo acceso a los mercado de créditos” y que la cotización del peso “se encuentra en un nivel razonable”. Para el titular de Finanzas “los activos argentinos tienen valores atractivos” y el mercado “está poniendo a prueba el tipo de cambio”.

Al mercado financiero “le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen” ante los cambios, aseveró Caputo. El ministro de Finanzas también destacó que

Argentina

va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional”, y que a través del dinero que se consiga del organismo “queremos eliminar la incertidumbre”. “

Argentina

busca revertir la volatilidad
”, remarcó Caputo.

De manera coincidente, Dujovne aseguró que los fondos que se obtengan de parte del

FMI

son para garantizar los planes del Gobierno” y que el programa de encuentros del G20 en

Argentina

se mantiene sin cambios. “La mejor manera de defender el crecimiento es evitar la crisis en la macroeconomía” dijo Dujovne a los corresponsales extranjeros y recordó que con el

FMI

hubo un acuerdo de no hablar sobre la marcha de las negociaciones hasta que estén concluidas

Argentina

no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa
”, concluyó Dujovne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet