Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: ya salió la mayoría de los argentinos del crucero Diamond Princess / Netflix: Puerta 7, una serie con algunos desniveles / Horror en Puerto Deseado: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Alberto Fernández ahora pone en duda los aumentos de tarifas: ?No lo tenemos en cartera? / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno /

5 de junio de 2013
Weretilneck participó de la reunión de la Organización Federal de Estados Mineros
Los Gobernadores de las diez provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Mineros suscribieron hoy un acta de compromiso en la que ratifican la firme decisión política de evitar la inmovilización de las áreas con potencial minero.

Se comprometieron además a dinamizar las inversiones así como la generación de fuentes laborales y de oportunidades para los prestadores de servicios.

La entidad, que preside el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se reunió por primera vez hoy en su nueva sede porteña, con la participación del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck; Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, José Luis Gioja; de La Rioja, Luis Beder Herrera y de Catamarca, Lucía Corpacci.

En tanto que las provincias de Mendoza y Neuquén, estuvieron representadas por los directores provinciales de Minería, Carlos Molina y Carlos Portilla, respectivamente.

En coincidencia con el “Día del Ambiente”, los mandatarios provinciales firmaron también una declaración alusiva en la que reafirman: “Creemos que es posible que la actividad minera se desarrolle en forma armónica con el ambiente”. Y en ese sentido, agregaron que para ello “priorizamos la preservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad, controlando la calidad del recurso agua, suelo y aire y garantizando de esta forma la calidad ambiental en general”.

La OFEMI subrayó además su plena adhesión a los lineamientos vertidos oportunamente por la Presidenta Cristina Fernández, quien “defendió la actividad minera comprometiéndose a exigirles a las empresas cuidado ambiental y reinversión de utilidades en las provincias comunidades donde se instalan los emprendimientos”.

En el encuentro se analizaron las nuevas pautas de comunicación que adoptará la OFEMI para dar a conocer su actividad en todo el territorio nacional, tanto mediante spots de Radio y TV como con publicidad en la vía pública así como también mediante un sitio web que tendrá próximamente la organización, en el dominio www.ofemi.gob.ar.

En la oportunidad, se suscribió además un “Acuerdo de Cooperación en Materia Vulcanológica”, mediante el cual las provincias se comprometen a viabilizar el desarrollo de los programas aprobados en el marco del Acuerdo Binacional para el control, monitoreo y gestión de las erupciones volcánicas en la frontera entre Argentina y Chile

Se trata de un entendimiento, firmado en enero del corriente año, por el que se busca generar las herramientas para prevenir riesgos naturales en las provincias a causa de la actividad vulcanológica.

Finalmente, los gobernadores iniciaron la consideración de una propuesta de “Acuerdo Federal por Límites” para buscarle alternativas de solución a situaciones en las que dos o más provincias comparten recursos subyacentes y en consecuencia, su eventual exploración y producción.

fuente Comunicacionrionegro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet