Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
14 de mayo de 2018
Peña: "El gobierno perdió un escalón de confianza"
Así lo admitió el jefe de Gabinete, haciendo referencia al respaldo de los argentinos al oficialismo frente a la escalada del dólar y las negociaciones con el FMI. "El exceso de entusiasmo pudo habernos llevado a cometer errores", remarcó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia

Mauricio Macri

, porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión".

"¿Es un momento díficil?, sí; ¿es el momento más difícil que nos tocó?, no. Hay que llevar tranquilidad a la gente porque estamos seguros de que vamos a salir bien de ésto", dijo Peña antes de pedir "madurez" y "responsabilidad a la oposición", durante una entrevista que concedió al programa de TV La Cornisa.

"El exceso de entusiasmo pudo habernos llevado a cometer errores", admitió Peña, aunque advirtió que "no añoramos la comunicación kirchnerista" porque "para solucionar tus problemas no creo que necesites que te mientan como lo hacía el gobierno anterior", sentenció.

El jefe de Gabinete señaló que con los vaivenes económicos de las últimas dos semanas, el Gobierno "perdió un escalón de confianza". 

"Estamos en una cornisa entre la confianza de los argentinos y la confianza de los que nos tienen que prestar el dinero", agregó Peña, al considerar que "por diversos motivos, internos y externos, ésto nos colocó un escalón más abajo en cuanto a la confianza y credibilidad del Gobierno". 

Sobre la posibilidad de entablar un "acuerdo nacional", Peña aclaró que el acuerdo nacional más importante es el presupuesto nacional y en ese sentido sostuvo que "es excelente que debatamos el presupuesto en el Congreso". "Queremos llevar tranquilidad a la gente, entendemos la angustia que pueden sentir, pero queremos decirles que estamos convencidos de que hemos desarrollado un programa económico y políticas públicas que previenen las crisis del pasado", dijo.

Peña valoró que el Presidente "siempre ponga la verdad sobre la mesa" y dio mérito al Gobierno por conseguir un "crecimiento que lleva siete trimestres consecutivos"; en esa línea, también ponderó que se haya logrado una baja de 4 puntos en el PBI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet