Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración /
13 de mayo de 2018
Los comercios, sin referencia para los precios
Los comerciantes están desconcertados para ponerle un valor fijo a sus productos. A la devaluación, se le sumo la corrida cambiaria y la inflación por encima de lo estimado. El titular de Consumidores Libres, habló con Crónica y explicó: "La remarcación se vuelve constante".

@flopa01

En plena crisis cambiaria y devaluación de la moneda, la presión sobre los precios en las góndolas es cada vez mayor. La inflación acumulada en lo que va del año (cercana a 9%) era suficiente para complicar el bolsillo de los trabajadores, pero el dólar se movió otro 7% en cinco días y crece el desconcierto entre los comerciantes para fijar precios. Una remarcación "a ciegas" es siempre el peor escenario para el consumidor.

"Si se tratara de una devaluación oficial, anunciada por el gobierno por un determinado porcentaje de la moneda, el impacto sobre precios sería más leve que lo que se viene en lo próximos meses con este contexto de fluctuación constante del dólar", aseguró a Crónica, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Para algunas marcas líderes la ola de remarcaciones ya arrancó, mientras que otras están "a la espera" de fijar nuevos precios, frenaron la venta y están resguardando su stock. Por ejemplo, Molinos, compañía de la industria alimenticia, ya informó a sus clientes una segunda vuelta de incrementos en harinas y algunos de sus subproductos, según trascendió.

"Es que nadie sabe a qué atenerse porque desconoce cuál será la paridad cambiaria del próximo lunes, del viernes o del mes siguiente. Entonces la remarcación de precios se vuelve constante. Aparece el por las dudas en grandes y pequeños supermercados, en todos los sectores ocurre lo mismo", afirmó Polino.

"En el país -continuó el experto en consumo-, toda devaluación se traslada a precios. Los productos alimenticios importados, los de fabricación nacional con componentes importados y los de elaboración nacional se van a ver afectados por el aumento del dólar".

Los verdes

El precio del kilo de lechuga se llevó ayer varias horas de aire televisivo. Entre $100 y $130 promedio se está vendiendo en las verdulerías porteñas. En este caso, el factor climático juega un rol central, las intensas lluvias terminaron de disparar el precio del clásico de la ensalada. Los incrementos en las frutas y las verduras parecen no tener techo hace rato más allá del contexto actual.

"La combinación de las lluvias, con la especulación del sector generada por el escenario macroeconómico, llevó el precio de la lechuga a números impensados", explicó Polino.

Por su parte, a última hora de ayer, tras finalizar una reunión en la Quinta de Olivos con empresarios, el ministro de Producción,

Francisco Cabrera

, fue consultado por la suba del dólar y su traslado a precios.

"No tocamos el tema del dólar con los empresarios como un problema. Este gobierno no cree en el control de precios", resumió sobre la postura oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet