Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:53 - ?Eres una zombie?: Kanye West, en medio de un escándalo por su nueva línea de ropa, se enfrenta a Gigi Hadid en las redes / La oposición pide interpelar a Sergio Berni por la ?grave represión? en La Plata y apunta contra Axel Kicillof / Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / Fórmula 1: Así está la tabla de posiciones antes del Gran Premio de Japón / La remontada del Barça al PSG en 2017 impulsó a Cavani a ir al psicólogo / Reino Unido no prevé medidas de ahorro energético pese al riesgo de apagones / Sánchez confía en que "antes o después" haya un acuerdo con Macron sobre el MidCat / Al menos dos muertos y siete heridos en un ataque contra una sede de seguridad del gobierno paralelo de Libia / Sánchez aboga por la "estabilidad" en el Gobierno catalán y deja en manos de Illa si apoya a ERC / Despedido el secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido por "comportamiento inapropiado" / Una treintena de campus conforman la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos / Audiencia Nacional confirma el archivo del 'caso Villarejo' para Sánchez Galán por la prescripción de los hechos / El OIEA realiza su primera rotación en la central nuclear de Zaporiyia / Presidente mexicano nombra nueva secretaria de Economía / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 7 de octubre / Tragedia en Punta Cana: son dos las argentinas muertas por el vuelco de un micro con turistas / La fiscalía investiga la represión de la policía bonaerense en la cancha de Gimnasia y si hubo sobreventa de entradas /

13 de mayo de 2018

Rattazzi: "Estoy encantado que el FMI sea el auditor de Argentina"

Tras la solicitud un préstamo por parte del Gobierno al Fondo Monetario Internacional, el presidente de Fiat se mostró exultante y, además, deslizó que espera que el valor del dólar alcance los 26 pesos.

Cristiano Rattazzi, apoyó la decisión del Gobierno nacional de pedir un préstamo preventivo al Fondo Monetario Internacional (

FMI

), al mismo que tiempo que aseveró que Argentina "debe encaminarse a ser un país moderno".

"Estoy encantado que el

FMI

sea el auditor de lo que hace Argentina. Es un buen auditor para el país. Yo lo hubiese hecho antes. Dicen que es impopular, pero tenemos que entender que gastar más de lo que entra crea un problema enorme"
, indicó Rattazzi en declaraciones a radio Blue.

Respecto a la reunión que mantuvieron empresarios con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el último viernes en la Quinta de Olivos, sostuvo que vio al mandatario "muy tranquilo y decidido de que al país hay que cambiarlo, pero que va a tener zozobras, no va a ser totalmente fácil".

"El país tiene que encaminarse a ser un país moderno, serio, normal. En los últimos 85 años Argentina perdió el rumbo y de ahora en adelante tiene que empezar a volver. Va a llevar tiempo", agregó.

Además, Rattazzi expresó que "bajar la inflación es algo muy complicado. Una vez que te metiste esa enfermedad en el sistema es difícil bajarla, como así también bajar el déficit fiscal. Eso es fundamental, si no, no estas asegurado de cualquier problema. Si tuviésemos superávit fiscal no tendríamos problemas".

Respecto al valor del dólar, que el viernes cerró a 23,72 pesos, el empresario manifestó que "un dólar a 26 pesos me parece perfecto para exportar más y penalizar las importaciones superfluas. Dejando libre el dólar llegaría al valor que yo digo". Sin embargo, consideró que un alza en su valor no representaría un aumento en la presión inflacionaria. "La relación del dólar con la inflación la inventamos nosotros, pero no es necesario que una devaluación influya en la inflación. Eso hace un país moderno", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!