Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de mayo de 2018

Rattazzi: "Estoy encantado que el FMI sea el auditor de Argentina"

Tras la solicitud un préstamo por parte del Gobierno al Fondo Monetario Internacional, el presidente de Fiat se mostró exultante y, además, deslizó que espera que el valor del dólar alcance los 26 pesos.

Cristiano Rattazzi, apoyó la decisión del Gobierno nacional de pedir un préstamo preventivo al Fondo Monetario Internacional (

FMI

), al mismo que tiempo que aseveró que Argentina "debe encaminarse a ser un país moderno".

"Estoy encantado que el

FMI

sea el auditor de lo que hace Argentina. Es un buen auditor para el país. Yo lo hubiese hecho antes. Dicen que es impopular, pero tenemos que entender que gastar más de lo que entra crea un problema enorme"
, indicó Rattazzi en declaraciones a radio Blue.

Respecto a la reunión que mantuvieron empresarios con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el último viernes en la Quinta de Olivos, sostuvo que vio al mandatario "muy tranquilo y decidido de que al país hay que cambiarlo, pero que va a tener zozobras, no va a ser totalmente fácil".

"El país tiene que encaminarse a ser un país moderno, serio, normal. En los últimos 85 años Argentina perdió el rumbo y de ahora en adelante tiene que empezar a volver. Va a llevar tiempo", agregó.

Además, Rattazzi expresó que "bajar la inflación es algo muy complicado. Una vez que te metiste esa enfermedad en el sistema es difícil bajarla, como así también bajar el déficit fiscal. Eso es fundamental, si no, no estas asegurado de cualquier problema. Si tuviésemos superávit fiscal no tendríamos problemas".

Respecto al valor del dólar, que el viernes cerró a 23,72 pesos, el empresario manifestó que "un dólar a 26 pesos me parece perfecto para exportar más y penalizar las importaciones superfluas. Dejando libre el dólar llegaría al valor que yo digo". Sin embargo, consideró que un alza en su valor no representaría un aumento en la presión inflacionaria. "La relación del dólar con la inflación la inventamos nosotros, pero no es necesario que una devaluación influya en la inflación. Eso hace un país moderno", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!