Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
13 de mayo de 2018
Francisco convocó a obispos chilenos por los casos de abuso
El Papa invitó a su residencia las víctimas que sufrieron vejaciones por parte de curas en Chile y, ahora, se reunirá con las autoridades eclesiásticas de aquél país. 

Por Alicia Barrios
abarrios@cronica.com.ar

Será justicia. Francisco se puso en los zapatos del otro. Desde ese lugar, oyó a cada una de las víctimas de abusos sexuales de

Chile

. Las invitó a vivir esas jornadas en su Casa de Santa Marta. Tras esta experiencia y testimonio convocó a los

obispos

chilenos. Se reunirán en el Aula Paulo VI desde el martes hasta el jueves próximo.

Su Santidad, interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en

Chile

a lo largo de las últimas décadas, consideró necesario examinar en profundidad sus causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y las graves omisiones hacia las víctimas.

Al Domus

Roma

no, la residencia del Clero en el

Vaticano

, comenzaron a llegar con sigilo, recogimiento, y en silencio, los integrantes de la jerarquía eclesiástica chilena. Francisco tiene el don de la autoridad que no es lo mismo que ser autoritario y es un jefe de estado al cual no le tiembla el pulso cuando toma decisiones antipáticas para quien las recibe.

Durante los encuentros el Papa compartirá sus conclusiones personales que son fruto del informe que le hicieron llegar sus enviados a

Chile

que son monseñor Charles Scicluna y el reverendo Jordi Bertomeu, completadas por los testimonios orales o escritos que él leyó u oyó personalmente de las víctimas. El objetivo de este largo proceso sinodal es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras que quedaron abiertas.

El padre Jorge, no es quien es sin resultados: estudiará los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de estos actos reprobables. Su objetivo es restaurar la confianza en la iglesia mediante pastores buenos que testimonien con su vida el haber conocido la voz del Buen Pastor, que sepan acompañar el sufrimiento de las víctimas y trabajar de manera decidida e incansable en la prevención de los abusos.

Francisco agradece, con esa humildad, que lo caracteriza, la buena disposición de sus hermanos

obispos

de ponerse a la escucha dócil del Espíritu Santo. Al tiempo que renovó su pedido al pueblo de Dios en

Chile

a continuar en estado de oración para que tenga lugar la conversión de todos. No está previsto que el papa Francisco haga ninguna declaración ni durante, ni después de las reuniones que se harán en estricta confidencialidad. Que Dios, en estos días difíciles, le dé fortaleza y lo lleve en la palma de la mano.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet