Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 12:56 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

12 de mayo de 2018

Cuestionan la relación entre dos peritos del caso Pérez Volpin 

El abogado que representa a la familia de la periodista denunció una relación laboral cercana entre el forense de la anestesista y su par de la Corte Suprema. 

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, denunció ante la fiscal una relación laboral cercana entre el perito de la anestesista y otro de la

Corte Suprema

tras la presentación del informe de la

autopsia

, pero el letrado que defiende a la médica negó el vínculo personal entre los peritos. 

Pirota cuestionó el punto 4 de la

autopsia

que detalla que las maniobras de reanimación llevadas a cabo “fueron las indicadas, si bien las mismas no fueron efectivas”. Por ello, el 17 de abril, el abogado presentó un escrito ante la fiscal Nancy Oliveri, quien solicitó a los peritos una ampliación de ese punto. A raíz de ese informe, el abogado de Perez Volpin denunció la relación entre los peritos. 

La vinculación denunciada se refiere al médico Héctor Papagni, miembro del Cuerpo Médico Forense y firmante en la

autopsia

realizada a la periodista, y Carlos Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la anestestista Nélida Puente. La vinculación es “por las publicaciones y el dictado de cursos que realizaron en conjunto”, según sostiene Pirota. 

Al respecto, Eduardo Gerome, abogado de Puente, sostuvo a través de un escrito enviado a la fiscal, que el vinculo entre el forense Papagni y Salgueiro “se trata de una mera relación académica común entre profesionales de prestigio, que ha sido siempre pública”.

Y agregó: “Es una relación que se ha traducido en la asistencia a cursos o presentación de trabajos, todos los cuales datan de hace muchos años, no teniendo ninguna relación personal ni de amistad. En esta situación, resulta manifiestamente improcedente lo expuesto por el representante de la querella”.

Además, Gerome detalló que son cuatro los médicos forenses que suscriben el informe de la

autopsia

y todas las conclusiones de ese documento “fueron suscriptas por unanimidad por todos los médicos forenses y resulta que recién ahora aparece este cuestionamiento”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!