Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

12 de mayo de 2018
Sobreseyeron a cinco rugbiers acusados de abuso sexual por una joven
La justicia de Mendoza determinó que no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto. Los forenses determinaron la existencia de rastros de semen de dos de los imputados pero habrían sido relaciones "consentidas".

La justicia de

Mendoza

sobreseyó a cinco jugadores de la Unión Rugby de Cuyo que habían sido acusados de “abuso sexual” por una joven en 2016 porque, según fuentes judiciales, no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto.

El juez de Garantías David Mangiafico tras casi un año y medio de investigación, dictó el sobreseimiento para Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, quienes estuvieron imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal,  así como el manager José Hervida, imputado por abuso sexual simple. 

El incidente ocurrió el 23 de diciembre del 2016 en una fiesta privada celebrada en la casa del manager del equipo, en la localidad mendocina de Chacras de Coria, donde el equipo de la Unión Rugby de Cuyo (URC) festejaba el triunfo en el Seven de la República.

Dos días después, la joven que también era jugadora de rugby,  Gianina Antonella Greco Petry, denunció a la

Justicia

haber sido víctima de abuso sexual, aunque sin recordar por quienes ni como.

Los resultados del Laboratorio de Genética Forense determinaron la existencia de rastros de semen de dos de los siete rugbiers imputados, Vanin y Ceschín  “en las prendas de ropa, una bombacha y un vestido de Greco Petry", según consta en el dictamen del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. 

Esos rugbiers habían declarado y admitido haber tenido relaciones sexuales con la joven pero “consentidas”.

El fiscal Sebastián Ríos adelantó que en el fallo que no se puede probar que la denunciante haya estado inconsciente durante las relaciones sexuales, tal como ella declaró. 

"En la fiesta había unas treinta personas, muchas de ellas mujeres, y nadie la vio en estado de inconsciencia. Tampoco las pericias marcan esta situación y, al otro día estuvo muy activa", dijo Ríos.

El fiscal tomó como dato que ni "su hermana ni su amiga (que la acompañaban) tampoco la vieron inconsciente”. Durante la investigación otros dos jugadores de rugby también acusados en un principio, ya habían sido sobreseídos.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet