Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
12 de mayo de 2018
Fabbro declaró durante seis horas y seguirá detenido
El futbolista compareció en el marco de una investigación por "abuso sexual y corrupción de menores" sucedida entre 2015 y 2017, tras conocerse chats con su ahijada quien actualmente tiene 11 años.

Jonathan Fabbro

, ratificó este viernes su inocencia a la imputación de abuso sexual contra su sobrina tras prestar declaración indagatoria durante casi seis horas ante el juez Santiago Quian Zavalía, quien dispuso que permanezca detenido hasta resolver su situación procesal.

Por su parte el abogado del jugador, Carmelo Martínez destacó que se plantearon “las inconsistencias que tiene esta causa. Fabbro es la primera vez que habla en el expediente y se plantearon las enormes y flagrantes contradicciones que hay en la prueba de cargo”.

El defensor aseguró que la prueba que más perjudica a Fabbro “es la cámara Gesell realizada a la menor” y detalló que en ella la supuesta víctima “asegura que hubo acceso carnal y el informe forense lo niega, entonces el relato de la menor no es verosímil o el método usado no es el adecuado”.

Tras declarar, Fabbro fue alojado en la Unidad Penal 1 de Ezeiza acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, en concurso ideal con corrupción de menores.

]Para Martínez “hay un testigo que sabe la relación entre la denunciante de la Argentina y la de Paraguay”, que es cuñada de la pareja de Fabbro, Larissa Riquelme. En tanto, precisó que su defendido “en diciembre pasado se presentó en México para pedir declarar pero desde la Argentina se decidió optar por la extradición, por lo que recién ahora lo pudimos traer” y añadió que "esta es una denuncia por abuso falsa pero la mancha que le queda a Jonathan no se la quita nadie”.  

Extradición
Fabbro, quien llegó al país extraditado de México, comenzó a ser indagado poco antes del mediodía por el juez Santiago Quian Zavalía a raíz de una imputación por abuso sexual contra su sobrina, mientras familiares del deportista dijeron en

Tribunales

que la denuncia era "inventada" y que "se va a demostrar la verdad".

Cuando llegó al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción 32, el ex mediocampista de Boca y River fue recibido con gritos de apoyo y llantos por familiares y amigos, entre ellos su madre, Martha Zabala; su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, y su hermana Anabel, que se acercaron para acompañarlo.

Además de la denuncia por la que es indagado, sobre el jugador argentino nacionalizado paraguayo pesa otra similar en Paraguay por abuso sexual a una niña de 5 años cuya madre dijo a la justicia que pretendió obligar a su hija a practicarle sexo oral.

La madre del futbolista, acompañada por el abogado de su hijo en Paraguay, Carmelo Martinez, dijo a los medios en la puerta del juzgado en Lavalle al 1100 que se sentía "muy fuerte porque se va a demostrar la verdad, que se trata de una causa inventada".

La mujer aseguró que las dos acusaciones por abuso sexual que le imputan a su hijo son una "confabulación" de los denunciantes, en linea con lo manifestado horas antes en la puerta de

Tribunales

por el abogado argentino de Fabbro, Francisco Oneto.

"No hay chats, hay capturas de pantalla; no está el chat completo y los que hay son los que tiene cualquier sobrina con cualquier tío", dijo Oneto sobre los diálogos que comprometerían al jugador difundidos por los medios de comunicación.

La sobrina de Fabbro, que hoy tiene 11 años, declaró en octubre de 2017 ante una psicóloga en cámara Gesell en una dependencia del Cuerpo Médico Forense e incluso graficó con muñecos los supuestos ataques de su tío. 

Peritos judiciales otorgaron veracidad a los dichos de la niña y la causa continuó hasta la extradición ayer del jugador, que también actúa en la selección de Paraguay. En ese sentido, Anabel señaló que "lo que hay en la causa son capturas del chat, pero la justicia tiene que investigar si esas capturas corrresponden al celular de Fabbro", y especificó que el juez "mandó a investigar el teléfono de la menor, pero no se encontró coincidencia entre el chat del teléfono y las capturas que fueron presentadas en la causa".

"Hay muchas contradicciones en el expediente", insistió Anabel, que adelantó que declarará en la causa, al igual que su madre y Larissa Riquelme.

La mujer explicó que su hermano "nunca estuvo solo con la niña" y no quiso detallar los supuestos motivos que tendría su cuñada para realizar la denuncia. "Puedo tener una idea de por qué sucedió esto, puede ser una denuncia falsa. Me duele que se haya utilizado a dos criaturas", concluyó sobre las dos denuncias.

Por su parte, Oneto, informó que pedirá la excarcelación de Fabbro, y una vez que eso ocurra el magistrado tendrá 10 días para resolver la situación procesal del imputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet