Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

11 de mayo de 2018
Vidal lanzó un plan para reducir a 90 días el trámite jubilatorio
Si bien ya se había bajado de 365 a 270 días, la Gobernadora bonaerense anunció que los trabajadores de la provincia podrán finalizar el procedimiento en tres meses.

La gobernadora de la provincia de

Buenos Aires

, María Eugenia Vidal, anunció un plan para que los trabajadores estatales bonaerenses se jubilen en un período de 90 días, en lugar de los 270 actuales, a través de la implementación de un trámite digital. 

Durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en un centro de jubilados de Lanús y en la que estuvo acompañada por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, y el intendente, Néstor Grindetti, Vidal dijo que “todos los trabajadores de la provincia podrán tener la jubilación en 90 días hecha desde el lugar de trabajo”.

"La jubilación es una nueva etapa de la vida, que permite tener tiempo para disfrutar de otras cosas de la vida. Una de las responsabilidades del Estado es que ese sea un tiempo de disfrute y que el trámite no sea un peregrinaje por distintas oficinas públicas, sino que sea rápido y simple”, expuso Vidal.

"Cuanto más lento es eso, más tiempo se tarda en que la respuesta llegue. Por eso, desde el primer día trabajamos para que el gobierno de respuestas más rápidas y fuimos mejorando. Antes se tardaba un año en promedio en obtener el trámite, y a veces incluso eran dos o tres”.

En este sentido, Vidal planteó que si bien lograron “bajar de 365 días a 270 días” el trámite, de todas maneras “era mucho tiempo de espera”"Usamos la tecnología y hoy podemos anunciar que todos los trabajadores de la provincia podrán tener la jubilación en 90 días hecha desde el lugar de trabajo” agregó la gobernadora.

La propuesta oficial es que el trámite sea íntegramente digital para que el trabajador, desde su casa, pueda ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) para iniciar el expediente.Para ello, el IPS diseñó un nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP) en el que el empleador carga la historia laboral de cada persona e ingresa la certificación digital de servicios para iniciar el proceso. 

La gobernadora destacó luego que los empleados estatales también contarán con un servicio de asistencia prejubilatoria “para que la persona sepa si reúne las condiciones o con qué cargo se jubila”
Detalló que ello conllevará mayor transparencia “porque, alrededor de la burocracia, había gestores y personas que cobraban para acelerar los trámites”.

Este año se incorporará al sistema de la jubilación digital a los empleados de 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación, quienes representan el 60 por ciento del total de los trabajadores activos de la Provincia. Se espera que el año próximo se sumen todos los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet