Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" /

11 de mayo de 2018
Bullrich: "El proyecto de las tarifas no pasa en el Senado"
En el oficialismo están confiados y esperan la ayuda de los gobernadores del PJ. Sobre lo que aprobó Diputados, advirtieron que no es "financiable". 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Después de la derrota del miércoles en la Cámara de Diputados, donde la oposición impuso su mayoría para darle media sanción al proyecto que frena los tarifazos en los servicios públicos, el oficialismo salió a pronosticar ayer que la iniciativa "no pasa el Senado". Así lo dijo el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, el senador macrista

Esteban Bullrich

, argumentando que tal como fue aprobado en Diputados, el proyecto "no es evaluable porque no es financiable".

"No pasa el Senado. Nadie dice lo que cuesta; tiene un costo muy grande. Presentar estos proyectos sin decir de dónde van a salir los recursos para financiarlos, es hacer demagogia", enfatizó el senador de Cambiemos en declaraciones radiales. Las expresiones optimistas de Bullrich podrían tener algún sustento si las conversaciones abiertas entre el gobierno nacional y los gobernadores justicialistas para frenar el proyecto que apunta a limitar los tarifazos, llegan a buen puerto.

Sin embargo, fuentes legislativas indicaron que el Senado espera el ingreso formal de la media sanción, para después girarlo a las comisiones que lo tratarán para emitir dictámenes. El miércoles último, el presidente del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, estimó que habrá un rápido tratamiento en las comisiones y que el proyecto será debatido en el recinto de sesiones entre fin de mes y la primera semana de junio.

El senador justicialista dijo que el proyecto con media sanción de Diputados "la semana que viene irá a comisión y luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto". En la Cámara Alta hay varias iniciativas vinculadas al tema tarifas, entre ellas una del propio Pichetto, que reprodujo el que presentaron en Diputados sus pares del bloque referenciado en los gobernadores justicialistas y también otra de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Si se diera en el Senado la misma conjunción de acuerdo político de la oposición y se avanzara sin modificaciones, se podría aprobar la ley, quedando en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de veto total o parcial, como anticiparon el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el titular del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, entre otros.

Será clave el rol que asuman en las próximas semanas los gobernadores justicialistas, a quienes responden la mayoría de los senadores de Argentina Federal.

Radicales

Por su parte, la mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR expresó este jueves su apoyo a los legisladores nacionales que defendieron la posición del gobierno en el debate por tarifas. "Nos sentimos orgullosos de la tarea que realizan nuestros legisladores, que están comprometidos en dejar atrás el pasado de la decadencia y en construir un cambio social y político que garantice a todos los argentinos un futuro en paz, unidad y progreso", señaló en un comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet