Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:56 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Luis Majul: ?Cristina, a punto de perder el invicto? / Los 1000 partidos de Messi / Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 3 de diciembre / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / El presidente salvadoreño confirma el despliegue de 10.000 efectivos contra las pandillas de Soyapango / La última etapa del Tour de Francia 2024 conectará Mónaco con Niza / Viven en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por su salario: ?Ni siquiera puedo pagar el alquiler? / El horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 2 al 4 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Stefy Xipolitakis fue a la pileta en Qatar pero no la dejaron entrar por su malla / Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper / Balance de la primera ronda del Mundial: los disparos al arco y el rendimiento de cada jugador de Argentina / ¡Segunda vuelta! Flor Peña y Ramiro Ponce de León volvieron a casarse, rodeados de invitados muy famosos / Jordi Alba, el amo de la banda izquierda de la Roja / El fixture de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: días, TV y horarios /

11 de mayo de 2018

Bullrich: "El proyecto de las tarifas no pasa en el Senado"

En el oficialismo están confiados y esperan la ayuda de los gobernadores del PJ. Sobre lo que aprobó Diputados, advirtieron que no es "financiable". 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Después de la derrota del miércoles en la Cámara de Diputados, donde la oposición impuso su mayoría para darle media sanción al proyecto que frena los tarifazos en los servicios públicos, el oficialismo salió a pronosticar ayer que la iniciativa "no pasa el Senado". Así lo dijo el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, el senador macrista

Esteban Bullrich

, argumentando que tal como fue aprobado en Diputados, el proyecto "no es evaluable porque no es financiable".

"No pasa el Senado. Nadie dice lo que cuesta; tiene un costo muy grande. Presentar estos proyectos sin decir de dónde van a salir los recursos para financiarlos, es hacer demagogia", enfatizó el senador de Cambiemos en declaraciones radiales. Las expresiones optimistas de Bullrich podrían tener algún sustento si las conversaciones abiertas entre el gobierno nacional y los gobernadores justicialistas para frenar el proyecto que apunta a limitar los tarifazos, llegan a buen puerto.

Sin embargo, fuentes legislativas indicaron que el Senado espera el ingreso formal de la media sanción, para después girarlo a las comisiones que lo tratarán para emitir dictámenes. El miércoles último, el presidente del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, estimó que habrá un rápido tratamiento en las comisiones y que el proyecto será debatido en el recinto de sesiones entre fin de mes y la primera semana de junio.

El senador justicialista dijo que el proyecto con media sanción de Diputados "la semana que viene irá a comisión y luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto". En la Cámara Alta hay varias iniciativas vinculadas al tema tarifas, entre ellas una del propio Pichetto, que reprodujo el que presentaron en Diputados sus pares del bloque referenciado en los gobernadores justicialistas y también otra de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Si se diera en el Senado la misma conjunción de acuerdo político de la oposición y se avanzara sin modificaciones, se podría aprobar la ley, quedando en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de veto total o parcial, como anticiparon el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el titular del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, entre otros.

Será clave el rol que asuman en las próximas semanas los gobernadores justicialistas, a quienes responden la mayoría de los senadores de Argentina Federal.

Radicales

Por su parte, la mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR expresó este jueves su apoyo a los legisladores nacionales que defendieron la posición del gobierno en el debate por tarifas. "Nos sentimos orgullosos de la tarea que realizan nuestros legisladores, que están comprometidos en dejar atrás el pasado de la decadencia y en construir un cambio social y político que garantice a todos los argentinos un futuro en paz, unidad y progreso", señaló en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!