Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
11 de mayo de 2018
Acuerdo salarial de la UOM, en suspenso
Nueva audiencia tras las tensas negociaciones que viene sosteniendo Antonio Caló con las cámaras empresarias y el gobierno. 

La Unión Obrera Metalúrgica, liderada por Antonio Caló, vivió ayer una tensa negociación con las cámaras empresarias y el gobierno a través del Ministerio de Trabajo. En una nueva audiencia paritaria, en la sede de la calle Callao, las partes intentaron acercar sus posturas aunque la traba estaría en la cartera de

Jorge Triaca

La pretensión sindical es llevar el salario inicial a $17.500, en tanto que el resto de las categorías deberían poder contener en sus ingresos el valor de la canasta familiar. A la hora de establecer el talle de la hora/labor, Caló había resaltado que ningún trabajador de su organización podía percibir por ella menos de lo que cuesta un kilo de pan.

El sector industrial que cobija la

UOM

integra el bloque industrial que más sufrió la corrosión y la merma de consumo, con el dato duro de que desde fines de 2015 a la fecha se perdieron más de 30.000 empleos. La discusión salarial de los metalúrgicos volvió a ser referencial. No en la graduación de años anteriores, cuando significaba una suerte de orientación para otras organizaciones sindicales, sino en esta edición 2018 respecto de las dificultades que deben sortear los jefes gremiales para, por un lado, "perder por poco" frente al incremento sostenido y sin frenos de los precios, como también para superar la vara del 15% que estableció el gobierno, con algunas excepciones como Aceiteros, Utedyc, Bancarios y según se vislumbra por antecedentes Camioneros en que ya abrochó un bono de $9.500 con los empresarios de ese sector transportista.

Una de las últimas ofertas empresarias fue del 12% en tres tramos de 6%, 3% y 3% entre abril y noviembre, respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet