Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:09 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

11 de mayo de 2018

Acuerdo salarial de la UOM, en suspenso

Nueva audiencia tras las tensas negociaciones que viene sosteniendo Antonio Caló con las cámaras empresarias y el gobierno. 

La Unión Obrera Metalúrgica, liderada por Antonio Caló, vivió ayer una tensa negociación con las cámaras empresarias y el gobierno a través del Ministerio de Trabajo. En una nueva audiencia paritaria, en la sede de la calle Callao, las partes intentaron acercar sus posturas aunque la traba estaría en la cartera de

Jorge Triaca

La pretensión sindical es llevar el salario inicial a $17.500, en tanto que el resto de las categorías deberían poder contener en sus ingresos el valor de la canasta familiar. A la hora de establecer el talle de la hora/labor, Caló había resaltado que ningún trabajador de su organización podía percibir por ella menos de lo que cuesta un kilo de pan.

El sector industrial que cobija la

UOM

integra el bloque industrial que más sufrió la corrosión y la merma de consumo, con el dato duro de que desde fines de 2015 a la fecha se perdieron más de 30.000 empleos. La discusión salarial de los metalúrgicos volvió a ser referencial. No en la graduación de años anteriores, cuando significaba una suerte de orientación para otras organizaciones sindicales, sino en esta edición 2018 respecto de las dificultades que deben sortear los jefes gremiales para, por un lado, "perder por poco" frente al incremento sostenido y sin frenos de los precios, como también para superar la vara del 15% que estableció el gobierno, con algunas excepciones como Aceiteros, Utedyc, Bancarios y según se vislumbra por antecedentes Camioneros en que ya abrochó un bono de $9.500 con los empresarios de ese sector transportista.

Una de las últimas ofertas empresarias fue del 12% en tres tramos de 6%, 3% y 3% entre abril y noviembre, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!