Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:21 - Eduardo Feinmann, sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?Está condenada? / Brasil suspende extradición a Italia de capo Morabito por "pendencias judiciales" / Tigres se aferran a triunfo 3-2 sobre los Gigantes / Ecuador: Decretan estado de excepción en cuatro provincias / Guzmán defendió las nuevas restricciones y dijo que la reacción negativa del mercado fue ?esperable? / ?Los jueces no son los vehículos del cambio?, planteó Carlos Rosenkrantz al ser nombrado miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas / Con un enorme despliegue, Axel Kicillof y Sergio Berni encabezaron la jura de cadetes en Vicente López / Wimbledon insólito... o no tanto: Nick Kyrgios ?escupió? a un espectador y criticó a periodistas, y Alejandro Davidovich Fokina perdió por un ?home run? / ?Vos sos un encubridor?; ?y vos sos un pelotudo?, el durísimo cruce entre Parrilli y Ritondo por el avión sospechoso / Vélez - River, en vivo: la Copa Libertadores abre una de sus series más calientes de los octavos de final / La Convención presentó la nueva Constitución en Chile: los artículos que generan más debate / El exarquero Jorge Campos se volvió tendencia por un parecido a los protagonistas de la película Barbie / Senado: empujado por gobernadores del PJ, el oficialismo firmó el dictamen para ampliar la Corte a 25 miembros / Adolescentes en crisis. ¿Dónde pedir ayuda? / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Inédito diálogo Petro-Uribe, los mayores adversarios políticos de Colombia / exportación crudo oriente de ecuador está suspendida, napo fluye en medio de fuerza mayor / Presidente de caixa, un aliado de bolsonaro, dimite por escándalo de acoso sexual en brasil / Elmo se vacuna contra el COVID-19 / Caín Velásquez demanda a hombre por abuso contra su hijo /

10 de mayo de 2018

Su padre la retiró de un hogar de menores y la violaron

Ocurrió en Neuquén. El hombre no estaba autorizado a llevársela. Por estos motivos, separaron de su cargo a la directora del establecimiento. 

Una joven que se encontraba en un hogar de Menores de la ciudad de Neuquén fue violada luego que su padre la retirara del lugar con la anuencia de la directora, que ya fue separada de su cargo. La justicia investiga la ocurrido y trascendió que sería detenido. La adolescente de 16 años estaba alojada en el Hogar Amancay, fue autorizada para salir con su padre sin supervisión y terminó en la guardia del hospital Castro Rendón, con signos de violación.

Por esta situación, desde el gobierno provincial decidieron separar a la directora de su cargo por autorizar la salida de la joven con su padre, lo cual estaba expresamente prohibido y dichas visitas sólo se podían producir bajo control de una autoridad. La subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, confirmó este miércoles en horas de la mañana que la directora del Hogar de Menores Amancay de la ciudad de Neuquén fue separada de su cargo, al comprobarse que la funcionaria avaló la salida de la menor.

Explicó en consecuencia que "se trata de una medida preventiva, una instrucción, hasta tanto el Juzgado de Menores tome las medidas necesarias e inicie los trámites de la causa. La medida tiende a facilitar la investigación que la justicia ya inició". Relató que "la joven se retiró por la tarde del hogar Amancay en compañía de su progenitor con la excusa de ir a tomar un helado. La próxima noticia que se recibió de la menor es desde la dirección del hospital Castro Rendón, donde había llegado con signos de haber sido violada y en cuyo centro de salud permaneció internada hasta pasada la madrugada, cuando las y los operadores del hogar de menores la reciben nuevamente".

Por último, Troncoso indicó que existe una causa judicial de 2013 que se tramita en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia. "Si bien la Subsecretaría de Familia es el órgano de aplicación de las leyes de minoridad, es el Tribunal Superior de Justicia el que dicta las medidas establer en que marco la adolescente resultó violada. Al parecer, los argumentos que dio el padre no fueron convincentes, por lo que el hombre podría ser apresado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!