Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 05:15 - Ucrania denuncia muertos y "muchos" heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov / Rusia denuncia un ataque con "armas de gran calibre" contra una localidad cerca de la frontera con Ucrania / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Italia, la patria de la ópera anhela el reconocimiento de la Unesco / Combates en Libia tras anuncio de entrada de gobierno rival a la capital / Alrededor de 500 migrantes se encuentran a la deriva cerca de Malta / El 75º Festival de Cannes despliega su alfombra roja / De Moria Casán y Sofía Gala a L-Gante, los famosos disfrutaron el estreno de Franklin: historia de un billete / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Exclusiva AP: Black Lives Matter tiene 42 mlns en activos / Millie Bobby Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo /

10 de mayo de 2018

Trump retira a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

En un anuncio realizado desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano adelantó que abandonará el pacto y volverá a imponer sanciones que habían sido levantadas. Mirá el video en vivo.

El presidente

Donald Trump

anunció este martes que

Estados Unidos

abandonará el acuerdo nuclear firmado entre Irán y las mayores potencias y volverá a imponer sanciones a Teherán que habían sido levantadas por el pacto.

En un anuncio en la Casa Blanca, Trump dijo que el acuerdo de 2015 no podía impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y, por lo tanto, habría derivado en una carrera armamentística en Medio Oriente.

 "Las ambiciones sangrientas de Irán sólo se han vuelto más audaces"

El presidente dijo que, desde que firmó el pacto, Irán continuó con todo tipo de acciones desestabilizadoras, incluyendo patrocinar el "terrorismo" y seguir desarrollando su programa nuclear, pese a que la ONU ha dicho que Irán cumplió el acuerdo. "Las ambiciones sangrientas de Irán sólo se han vuelto más audaces", dijo Trump.

"Está claro para mí que no podemos impedir una bomba atómica iraní con esta estructura podrida, en mal estado, del actual acuerdo", señaló el presidente.

Trump dijo que, además de "retirar" a

Estados Unidos

, su gobierno volverá a imponer a Irán sanciones económicas que se habían levantado en virtud del acuerdo, por el cual Teherán congeló actividades que le permitían desarrollar un arma nuclear.

"Poderosas sanciones volverán a entrar plenamente en vigor"

"Poderosas sanciones volverán a entrar plenamente en vigor. Si el régimen (iraní) continúa con sus aspiraciones nucleares, tendrá problemas más grandes que los que haya tenido jamás", señaló.

"Estados Unidos no hace amenazas vacías"

"Estados Unidos no hace amenazas vacías", agregó, luego de advertir que su gobierno sancionará duramente a cualquier país que comercie con Irán en violación de las penalidades norteamericanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!