Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" /

9 de mayo de 2018
¿Cuántos millones de dólares pedirá la Argentina al FMI?
La decisión Mauricio Macri estaba definida desde el lunes a la tarde e inmediatamente el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne partió este martes por la noche a Washington para negociar. ¿Qué dicen los mercados locales?

El

Fondo Monetario Internacional

(

FMI

) confirmó este martes que

Argentina

"inició negociaciones" con el organizamos con el fin de "fortalecer" al país a través de una línea de préstamo flexible, que según fuentes del mercado, rondaría los 30.000 millones de dólares.

Según el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya cubrió se cubrieron las necesidades financieras de este año por alrededor de 27.000 millones de dólares.

Para el 2019, año en que se realizarán las elecciones presidenciales, el Ministerio de Finanzas deberá obtener recursos por unos u$u 26.100 millones, o menos si logra bajar aún más el déficit fiscal.

La directora del

FMI

, Christine Lagarde, sostuvo que el gobierno argentino comenzó con las tratativas y agradeció las declaraciones del presidente

Mauricio Macri

 y dijo que "espera con interés una asociación continua con

Argentina

"
, que es un "valioso miembro del

Fondo Monetario Internacional

".

Las declaraciones de Lagarde, se conoceiron después de que Macri anunció el incio "de manera preventiva" de conversaciones con el

FMI

para conseguir una "línea de apoyo financiero".   

El pedido del gobierno al

FMI

y la confirmación del organismo, se produjeron en una jornada de tensión  cambiaria en la cual se logró apaciguar otra virtual corrida del dólar, que terminó con un aumento de 57 centavos y a $22,90 en agencias y bancos de la city porteña, después de haber sobrepasado los $23.

La continuidad de la tendencia alcista, convenció al gobierno de recurrir al pedido de auxilio al

Fondo Monetario Internacional

y dar una señal a los mercados domésticos de que el país tendrá financiación disponible para enfrentar un shock de los mercados internacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet