Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:01 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

9 de mayo de 2018

¿Cuántos millones de dólares pedirá la Argentina al FMI?

La decisión Mauricio Macri estaba definida desde el lunes a la tarde e inmediatamente el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne partió este martes por la noche a Washington para negociar. ¿Qué dicen los mercados locales?

El

Fondo Monetario Internacional

(

FMI

) confirmó este martes que

Argentina

"inició negociaciones" con el organizamos con el fin de "fortalecer" al país a través de una línea de préstamo flexible, que según fuentes del mercado, rondaría los 30.000 millones de dólares.

Según el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya cubrió se cubrieron las necesidades financieras de este año por alrededor de 27.000 millones de dólares.

Para el 2019, año en que se realizarán las elecciones presidenciales, el Ministerio de Finanzas deberá obtener recursos por unos u$u 26.100 millones, o menos si logra bajar aún más el déficit fiscal.

La directora del

FMI

, Christine Lagarde, sostuvo que el gobierno argentino comenzó con las tratativas y agradeció las declaraciones del presidente

Mauricio Macri

 y dijo que "espera con interés una asociación continua con

Argentina

"
, que es un "valioso miembro del

Fondo Monetario Internacional

".

Las declaraciones de Lagarde, se conoceiron después de que Macri anunció el incio "de manera preventiva" de conversaciones con el

FMI

para conseguir una "línea de apoyo financiero".   

El pedido del gobierno al

FMI

y la confirmación del organismo, se produjeron en una jornada de tensión  cambiaria en la cual se logró apaciguar otra virtual corrida del dólar, que terminó con un aumento de 57 centavos y a $22,90 en agencias y bancos de la city porteña, después de haber sobrepasado los $23.

La continuidad de la tendencia alcista, convenció al gobierno de recurrir al pedido de auxilio al

Fondo Monetario Internacional

y dar una señal a los mercados domésticos de que el país tendrá financiación disponible para enfrentar un shock de los mercados internacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!